Una de las salas del Marina Beach, imagen de archivo. Jesús Signes

Dos chiringuitos de Valencia, entre los mejores de España en 2024

La revista Forbes ha elaborado una clasificación con los mejores lugares para disfrutar de la playa y un buen refrigerio

Domingo, 23 de junio 2024

La llegada del verano es sinónimo de playa, calor, relax, desconexión y salir de la rutina diaria. Toda este popurrí de planes suele venir acompañado de algún que otro refrigerio y buena comilona. Y qué mejor para ello que acudir a los mejores chiringuitos playeros. La prestigiosa revista Forbes, a la que siempre rodea cierto halo de esplendor, ha elaborado un ranking con algunos de los mejores de España, entre los que se incluyen, como no podía ser de otra manera, cuatro de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

La provincia de Valencia alberga dos de ellos. El primero de ellos el Azul Sunset Point, un lugar en el que, según explica Forbes, «se ven las puestas de sol más bonitas de Valencia». Situado en un clave estratégico rodeado de barcos en plena Marina Real, hay que sumarle una propuesta de gastronomía con acento valenciano y una extensa carta de cócteles y combinados. «Y que se pare el mundo si hace falta», indica la revista.

El otro elegido de la región es el Marina Beach Club. Una piscina, zona de hamacas, música en directo, sus propuestas de tardeo y un espacio que se convierte en discoteca por la noche, son sus mayores reclamos. También que se encuentre en Las Arenas. Un maxi complejo al que suma también dos restaurantes: El Portet, para comer arroces sobre una plataforma en la arena y Marina, que une el legado culinario marinero del Cabanyal, a la cocina fusión y a la japonesa en particular.

La participación de la terreta no queda aquí. Otros dos establecimientos, en este caso de la provincia de Alicante, se cuelan en la lista de chiringuitos. Los Baños Sunshine, un restaurante-chiringuito tipo isleño ubicado en Denia. «Madera, tejidos orgánicos, colores turquesas y hasta su propia furgo vintage, forman parte de una puesta en escena, que lo convierte en un edén», especifica la revista especializada en negocios.

Y por último, La Siesta en Jàvea. Un lugar repleto de camas balinesas y hamacas, es el paraje ideal para un desayuno o comida relajados frente al mar, probando desde sushi a pizzas, pasando por tapeo mediterráneo, carnes y pescado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad