J. lita
Domingo, 15 de agosto 2021, 17:45
El incendio de Azuébar está teniendo todos los condicionantes para que sea imparable, pero los efectivos desplazados hasta este municipio del interior de la provincia de Castellón han conseguido frenar el avance de las llamas que ya habían entrado al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Si durante la madrugada los 'reventones térmicos' provocaron que el fuego avanzara de forma descontrolada, durante la mañana de este domingo han sido las altas temperaturas el otro enemigo para los más de 350 efectivos de diferentes administraciones que trabajan en la extinción del incendio.
Publicidad
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades j. lita
Las temperaturas han superado de forma amplia los 35 grados y la sensación de calor ha sido asfixiante durante toda la jornada en la zona afectada por el fuego. Prueba de ello es que desde el 112 de la Generalitat Valenciana se ha notificado que hasta 7 efectivos de todo el operativo han tenido que ser atendidos por profesionales sanitarios por golpes de calor.
Según han señalado desde el departamento autonómico de seguridad se ha optado por instalar junto al Puesto de Mando Avanzado un hospital de campaña para dar respuesta sanitaria urgente por si algún efectivo más presentara los mismo síntomas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.