Ver 17 fotos
Ver 17 fotos
B. González
Riba-roja
Viernes, 26 de abril 2024, 11:11
El incendio forestal declarado este jueves junto al cauce del río Túria en el término de Riba-roja, y del que se sospecha que pueda ser intencionado por la presencia de varios focos, se ha dado por contralado a las cinco de la tarde de este viernes. A última hora de la tarde del jueves los bomberos habían dado por estabilizado el incendio, ayudados también por la ligera lluvia que cayó sobre la zona. Sin embargo, a las 4 de la madrugada aparecieron otros dos focos en el mismo ámbito, pero más próximo al casco urbano, según informa la teniente de alcalde, Teresa Pozuelo.
Publicidad
Gracias a la actuación de los medios terrestres que han estado actuando durante toda la noche en la zona pudieron ser controlados. Aunque las causas se están investigando, la representante municipal si que asegura que les ha chocado que se produjeran estos dos nuevos focos «en una zona ya humedecida y después de que la llovizna que cayó sobre las nueve y media de la noche».
Además, el incendio de la tarde de este jueves también se inició con dos focos, según apunta. La teniente de alcalde ha vuelto a reiterar la urgencia de eliminar la caña en esta zona del término municipal que discurre paralela al río hacia la presa y hacia Manises. «Es una zona de población, donde se encuentra las urbanizaciones de Masía Traver (que es la que se ha visto afectada en este incendio), Valencia la Bella y Els Pous».
«Venimos reivindicando la retirada de cañas de tanto Confederación como Conselleria, que son las administraciones competentes. Nosotros hemos limpiado de cañas, pero los expertos recomiendan poner lonas para evitar que se reproduzcan, al igual que ya se hizo desde Vilamarxant hasta la zona del puente», subraya.
Pozuelo ha agradecido la rápida actuación de los efectivos tanto del Consorcio de Bomberos, bomberos forestales y policías, «no nos hemos sentido desprotegidos, pero sí queremos que se actúe en la prevención para evitar llegar a estos extremos, porque aquí estaban todos los equipos y si, por desgracia, se hubiera producido otro incendio en otro lugar, no se hubiera conseguido la eficacia para apagarlo tan pronto. Hay que tomar cartas en el asunto para poder ser más eficaces», ha reiterado.
Publicidad
Cabe recordar que debido a la proximidad de la urbanización Masía de Traver, se procedió al desalojo de unas 30 viviendas, cuyos vecinos estuvieron evacuados durante dos horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.