P. Alcaraz
Valencia
Martes, 17 de diciembre 2024, 18:22
El pleno del Consell celebrado esta mañana ha tomado razón de la adjudicación de emergencia del contrato del servicio de inspección de los diques y barrancos mediante el uso de drones por un total de 19.965 euros.
Publicidad
Tras las lluvias del pasado 29 de octubre, la Generalitat es consciente de que estas infraestructuras hídrica y los cauces de ramblas es probable de que hayan sufrido daños o que se necesiten actuaciones de mejora o refuerzo. Asimismo, la vegetación de la zona ha variado con respecto a la que existía en el momento de su construcción.
Noticia relacionada
Por tanto, el Consell considera que es necesario y urgente realizar la inspección del estado de todos los diques que se encuentran en el área donde se han producido las fuertes precipitaciones para verificar su estado y poder acometer las obras necesarias para su reparación.
Dada la situación de los diques, en muchos casos inaccesibles o con un acceso muy dificultoso, y que muchos caminos han quedado impracticables, y, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, se ha considera que el método más eficiente es mediante vuelo de RPAS (Remotely Pilot Aircraf System), es decir mediante el uso de aeronave no tripulada y operada mediante control remoto, que permita realizar fotos y videos de los 127 diques.
Con esta información se podrá determinar que actuaciones se han de realizar y en que zonas en concreto. Los diques objeto de revisión están situados en las comarcas de Los Serranos, La Plana de Requena, Hoya de Buñol, Camp del Turia y Ribera Alta, principalmente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.