La DANA ha descargado ya este martes las primeras tormentas en la Comunitat Valenciana, segun ha informado Aemet en redes sociales. La Agencia comunica que la borrasca están desarrollándose e intensificándose en el Mediterráneo y ha tocado tierra en los dos extremos de la región, en Castellón y Alicante.
Publicidad
Valencia y Alicante están alerta naranja y Castellón en amarilla desde las 21.00 horas de este martes, ante la llegada de fuertes lluvias. Castellón entrará también en aviso naranja a las 12.00 horas del miércoles. La previsión para el miércoles es de chubascos generalizados, que en el litoral serán fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta; localmente persistentes y de intensidad muy fuerte en el litoral sur de Valencia, litoral norte de Alicante y litoral norte de Castellón. El viento soplará del nordeste ocasionalmente fuerte en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado de componentes norte y este.
Emergencia de la Generalitat mantiene la situación 2 del Plan de Inundaciones en toda la provincia de Valencia. El Centro de Coordinación de Emergencias alerta de precipitaciones máximas acumuladas de 40 litros/m2 en una hora y 120 litros en en 12 horas.
Aemet prevé para el jueves probabilidad de chubascos localmente muy fuertes el el litoral de la provincia de Valencia, persistentes y ocasionalmente con tormenta, durante la primera mitad del día. Las temperaturas bajarán de forma notable. En principio, los avisos por lluvias se desactivan en las tres provincias a las 12.00 horas.
Noticia relacionada
Las lluvias seguirán el viernes, aunque con menos intensidad. En cualquier caso, se prevé cielo nuboso con precipitaciones, menos probables en el sur de Alicante. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.
Publicidad
A partir del sábado, el escenario más probable muestra un alejamiento de la DANA hacia el Atlántico, con la consiguiente disminución de la probabilidad e intensidad de las precipitaciones, finalizando así este episodio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.