Secciones
Servicios
Destacamos
El adiós al verano va a ser tan otoñal como la entrada a la nueva estación. Cambia el tiempo, empeora de forma notable. Durante los próximos días se registrarán lluvias intensas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, donde incluso podrían darse tormentas con granizo. A ello habrá que sumarle un descenso generalizado de las temperaturas y que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá más o menos alta hasta pasado el fin de semana. Ante tal situación, Aemet ya ha activado un doble aviso amarillo que afecta a territorios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Parece que sólo se salvará un punto de las lluvias.
Durante la tarde de este martes no se descartan precipitaciones en el interior norte de la Comunitat Valenciana.
Noticia Relacionada
De cara al miércoles ya se puede contemplar el inicio del notable empeoramiento del tiempo ya que Aemet activa desde mediodía y durante la tarde un doble aviso amarillo que afecta a todo el interior de las provincias de Valencia y Castellón y al interior norte de la de Alicante. Estas zonas serán donde mayor riesgo hay de que se registren lluvias de 20 litros en una hora, pudiendo alcanzar registros de 30 litros en 60 minutos, así como tormentas con granizo, pero la probabilidad de lluvias alcanzará la costa conforme avance la tarde. Indica Aemet que el día comenzará con cielo poco nuboso, pero que pasará pronto a presentar intervalos de nubes y cielo nuboso de cara al final del día. A partir de mediodía llegan las lluvias con chubascos y tormentas localmente fuertes en Castellón y Valencia. Primero afectarán al interior, donde se ha activado el doble aviso, pero después alcanzarán zonas de la costa. Las lluvias serán menos probables en el sur de la provincia de Alicante. Las temperaturas, sin cambios.
Para el jueves la previsión no mejora y se espera cielo nuboso o cubierto desde primera hora de la mañana, pudiéndose dar chubascos y tormentas localmente fuertes por toda la Comunitat. Las temperaturas mínimas no variarán, aunque sí lo harán y de forma acusada las máximas, que podrían perder más de tres grados en puntos de la costa con respecto al día previo.
El viernes se esperan intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana. Durante la primera mitad del día se espera baja probabilidad de precipitaciones dispersas en puntos del litoral, mientras que a partir de mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna y se podrían dar probables chubascos ocasionales. Las temperaturas mínimas descenderán, aunque las máximas recuperarán algunos de los grados perdidos.
Y la previsión para el fin de semana no mejora para nada, ya que durante las horas centrales de sábado y domingo se esperan lluvias que podrían llegar a ser generalizadas por toda la Comunitat Valenciana, especialmente el domingo.
Noticias Relacionadas
Consulta aquí la previsión del tiempo en tu municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.