Secciones
Servicios
Destacamos
At/ep
Sábado, 21 de enero 2023
El frío invernal ha llegado a la Comunitat Valenciana «para quedarse unos cuantos días». El domingo, lunes y martes serán las jornadas con la temperatura media más baja de los últimos dos años y con las nocturnas más bajas en ese periodo, y en las siguientes jornadas «probablemente persistirá el ambiente frío».
Además, a partir del domingo, las heladas «serán generalizadas en el interior» y el lunes y martes «no se podrá descartar que de forma débil afecten a puntos del litoral», según avanza la predicción de Aemet.
Entre los restos de la borrasca 'Hannelore' y el anticiclón atlántico penetrará por el nordeste una masa de aire frío continental, según Aemet, que prevé igualmente que el viento se calme, con noches muy largas y aire frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados.
«Todos estos ingredientes favorecerán -incide Aemet- que las próximas noches sean muy frías». Por el día, las temperaturas también serán «inferiores al promedio normal», aunque apunta que con el viento flojo y el cielo despejado «no será tan intensa la sensación de frío».
Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado en toda la Comunitat. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el sur de Alicante y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior. Viento del norte y noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el tercio norte, y con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.
La previsión para el lunes es de cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. A últimas horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior norte, que podrían ser en forma de nieve a cualquier cota; y serán probables precipitaciones débiles en el litoral de Alicante al final del día, y sin descartar en el prelitoral norte, con la cota de nieve por encima de 600 m.
Las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos; las máximas bajarán aún más en el interior de Valencia y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Aemet prevé heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón hasta el mediodía; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste, moderado en Alicante y flojo en el resto.
La Comunitat registrará intervalos nubosos en el tercio sur y cielo poco nuboso en el resto. Se prevén chubascos en el litoral y prelitoral del tercio sur de la Comunitat, que tenderán a remitir por la tarde, con la cota de nieve a 400-600 m, ocasionalmente más baja. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en Alicante y sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas, sin cambios. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. En el norte de Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en la mitad sur del litoral, del nordeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.