Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Inundaciones en Benicàssim este domingo 29 de agosto.

Ver fotos

Inundaciones en Benicàssim este domingo 29 de agosto. JOSÉ ADSUARA

Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat por tormentas de 40 l/m2 en una hora y granizo

Las lluvias anegan Benicàssim el domingo y el lunes se intensifica el tiempo inestable

REDACCIÓN

VALENCIA

Domingo, 29 de agosto 2021, 12:41

Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximosdías en la Comunitat Valenciana y ha activado el aviso naranja por tormentas y granizo en Castellón para este lunes, al tiempo que amplía el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Valencia. La Comunitat Valenciana ha vivido un domingo con chubascos y tormentas que han sido localmente fuertes en la mitad norte del litoral (en especial en Benicàssim, donde se ha producido una convección que ha inundado la localidad), y en el resto de Castellón y puntos del norte de Alicante e interior sur de Valencia se prevén lluvias por la tarde, aunque el lunes la situación aún puede empeorar.

Según informa la Agencia Española de Meteorología, las precipitaciones acompañadas de tormenta se extenderán a toda la Comunitat por la tarde y la noche del domingo y se anuncia que los chubascos y tormentas puedan ser localmente fuertes en la mitad norte del litoral desde la mañana y en el resto de Castellón y puntos del norte de Alicante e interior sur de Valencia por la tarde.

Noticia Relacionada

El lunes, aviso naranja

Para el lunes Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias de hasta 40 l/m2 en una hora en el litoral norte y sur de Castellón entre la medianoche y las 22 horas, con probabilidad de granizo, mientras que en el interior norte y sur hay aviso amarillo por lluvias de 20 mm,con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

La situación en Valencia, donde el miércoles comienzan las Fallas y estos días se está ultimando la plantà, es la misma: hay aviso amarillo por lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora hasta las 15 horas del lunes 30 de agosto en el litoral norte de la provincia, como se puede ver en el panel de avisos de Aemet.

Pincha en el enlace para ver los avisos actualizados. AEMET

Previsión del tiempo por localidades

El tiempo en Valencia

Consulta el programa de las Fallas, los horarios de la Cremà, lo que está permitido y prohibido este año y el horario del toque de queda en Valencia durante la semana de actos falleros.

El tiempo en Sagunto

El tiempo en Cullera

El tiempo en Gandia

El tiempo en Benicàssim

El tiempo en Peñíscola

El tiempo en Castellón

El tiempo en Alicante

El tiempo en Jávea

El tiempo en Dénia

Galería. El huracán Ida causa el pánico en la costa de Estados Unidos y el Caribe.

Ver fotos

Galería. El huracán Ida causa el pánico en la costa de Estados Unidos y el Caribe.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Alcoy

El tiempo en Elche

El tiempo en Torrevieja

Vídeo. Inundación en Benicàssim. JOSÉ ADSUARA

Temperaturas y viento

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas experimentarán descensos generalizados. Además, soplará viento variable flojo que tenderá a componente este, con intervalos de este moderado en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas no superarán los 27 grados, registro que se alcanzará en Vinaròs y en la capital. Las mínimas oscilarán entre los 13º de Morella y los 23º de Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará hasta los 31 grados en Ontinyent y los 30º en Gandia y en València. Las temperaturas mínimas, por su lado, rondarán los 20º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 33º en Orihuela, 31º en Dénia y 30º en Alicante. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Alcoi y los 23º de Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat por tormentas de 40 l/m2 en una hora y granizo