Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia ha vivido el último día de noviembre a 26º, como si de Canarias se tratara. Tres días después, el 3 de diciembre, miles de corredores y todo el entorno que les apoya y anima en la calle se despertarán a 8º para enfrentarse al Maratón de Valencia 2023, tras un descenso de temperaturas de más de 10º que se va a producir en las próximas horas.
Pero que nadie tema. Las condiciones meteorológicas el día grande de la Maratón serán ideales. Temperatura baja, humedad entre el 40 y el 60% entre las 8 y las 12, viento de entre 7 y 9 km/hora con rachas puntuales de entre 18 y 25 y día soleado y sin riesgo de lluvia. Un tiempo para disfrutar de la carrera y para ponerse ropa que caliente si lo que haces es salir a animar.
Aemet advierte de que si el jueves las temperaturas oscilaban entre los 16º de la mínima y los 26º de la máxima, el viernes caerán a entre 13º por la mañana y 22 a mediodía, una situación que seguirá en caída el sábado (9 / 19) y que finalizá el domingo con unas mínimas de 5º antes de la salida del sol y máximas de 15º cuando los últimos corredores crucen la línea de meta.
Portales especializados como Ventusky apuntan a que a las 8 de la mañana (el Maratón arranca en su primera oleada a las 8.15 horas) la temperatura en Valencia será de 8º, pero la sensación térmica será de mayor frío: 6º. A las 10.00 subirá dos grados y a las 12.00 otros dos, con temperaturas de 13º pero sensación térmica de 11º. Frío ideal para el corredor, abrigo necesario para el animador.
Noticia relacionada
Aemet pronostica además que tras el radical desplome de temperaturas durante tres días, tras el Maratón de Valencia los termómetros volverán a sufrir una subida, con temperaturas que alcanzarán los 20º el miércoles, y además prevé lluvias en Valencia para el lunes.
La previsión oficial para el sábado y el domingo en la Comunitat Valenciana realizada por Aemet es la siguiente:
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior norte de Castellón y el norte de Alicante. Heladas débiles en puntos del interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con rachas fuertes por la mañana en el interior; en el resto, viento del oeste flojo a moderado.
Noticias relacionadas
Cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior. En viento flojo de componente oeste, con predominio de la componente sur la segunda mitad del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.