Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este martes
El tiempo ·
El municipio de Pinet registra el mayor acumulado de la jornada con más 85 litros por metro cuadrado a las 22.00 horasEl tiempo ·
El municipio de Pinet registra el mayor acumulado de la jornada con más 85 litros por metro cuadrado a las 22.00 horasJornada pasada por agua en la Comunitat Valenciana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y los chubascos localmente fuertes previstos para la tarde de este martes, 22 de octubre, han hecho acto de presencia en la provincia de Alicante, primero, y acto seguido en Valencia.
Publicidad
Prueba de ello es que desde las 16.00 horas hay activada una doble alerta amarilla en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur y norte de Valencia, así como algunas zonas del interior de ambas provincias, donde se esperan acumulados de hsata 30 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora. El aviso se extiende por toda zona del litoral de Castellón a partir de las 21.00 horas, cuando las lluvias se intensificarán en la Comunitat.
Noticia relacionada
Con todo ello, las fuertes trombas de agua han comenzado a regar algunos puntos de Alicante a primera hora de la tarde. Un ejemplo de ello ha sido el municipio de la Vall de Laguar, Benimaurell donde se registran más de 60 l/m2. Tampoco se han librado de las lluvias Benigembla o Villalonga, que a las 21.00 horas superan los 41 l/m2, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Aunque la palma se la lleva el municipio de Pinet donde las lluvias torrenciales han dejado a las 22.00 horas un acumulado de 85,4 litros por metro cuadrado este martes.
La localidad de Barx se ha sumado al listado de municipios con más precipitaciones al registrar más de 67,3 l/m2. Mientras que otras localidades como Tavernes de la Valldigna o Simat de la Valldigna han experimentado hacia las 20.00 horas lluvias torrenciales llegando a acumular en cuestión de minutos una cantidad superior a los 30 litros.
Estas son las localidades en las que más ha llovido según datos de AVAMET a las 22.00 horas de este martes 22 de octubre:
LOCALIDAD | LLUVIAS (l/m2) |
---|---|
Pinet | 85,4 |
Barx | 67,3 |
Gandia | 65,7 |
Benimaurell | 63 |
Llutxent | 50,4 |
Quatretonda | 48,8 |
Benigembla | 47,6 |
Simat de la Valldigna | 46,2 |
Vilallonga | 43,6 |
Alzira | 43,4 |
Palma de Gandia | 39,6 |
Fageca | 39,4 |
la Font d′en Carròs | 36,9 |
Palmera | 36,8 |
Tavernes de la Valldigna | 35,2 |
Benifairó de la Valldigna | 34,2 |
Miramar | 34 |
Parcent | 33 |
La Vall d'Ebo | 31 |
Cabe recordar que durante la tarde y noche pueden tener especial intensidad las lluvias en localidades como Parcent, en la Marina, Gandía, Alcoy, Cullera, Sumacárcer, Xàtiva, Benidorm y ya durante la madrugada en Valencia, Sagunto o Segorbe, así como en La Safor, La Marina Alta y La Ribera, según el mapa de probabilidades de Aemet.
Publicidad
Además, de cara al próximo miércoles, Aemet vaticina chubascos localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior. Una jornada en la que se mantiene una doble alerta amarilla en Alicante y Castellón y se amplía el aviso a naranja en la provincia de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.