Enrique Benavent nació hace 63 años en Quatretonda. Su trayectoria adquiere un matiz más visible cuando en 2004 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia convirtiéndose en el más joven de España. Unos años más tarde fue designado titular de Tortosa donde ha permanecido casi nueve ... años. Desde el pasado 10 de diciembre es el nuevo arzobispo de Valencia en sustitución de Antonio Cañizares que dejó el cargo al cumplir la edad estipulada.
Publicidad
Noticia Relacionada
Previamente a su designación como obispo, Benavent fue un sacerdote muy ligado al mundo de la educación. Al poco tiempo de ser ordenado fue profesor de Religión en un instituto y más tarde fue designado como formador del Seminario Mayor de Moncada. También ocupó un puesto de profesor en la Facultad de Teología y docente en la sección de Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios de Matrimonio y Familia.
Su primera homilía fue aplaudida tanto por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como por el presidente del PP, Carlos Mazón. En ella quiso dejar claro una concepción de la Iglesia más cercana a la gente, menos dogmática y más comprensiva, más pastoral que teológica. Y es que Benavent pertenece a la nueva hornada de autoridades eclesiales con una sensibilidad diferente. Lo evidencia en el uso del valenciano del que quiere hacer un medio para la difusión del Evangelio y no un campo de polémicas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.