REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 19 de agosto 2022, 12:28
Dos de las seis personas heridas en el incidente de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza y que tuvo que interrumpir su marcha ante la proximidad del incendio de Bejís (Castellón) han recibido el alta y han abandonado el hospital este viernes, según ha informado la Conselleria de Sanitat. Se trata de dos mujeres, una joven de 15 años y de una mujer de 24, que estaban ingresadas en el Hospital La Fe de Valencia.
Publicidad
Este viernes 19 de agosto permanecen ingresadas en La Fe tres personas: una mujer de 62 años en estado grave, una mujer de 43 años con pronóstico grave y un varón de 48 años, continua con pronóstico moderado, mientras que en el hospital General de Valencia está ingresada una mujer de 30 años con fractura de tobillo.
Noticia Relacionada
El accidente ocurrió a las 18.22 horas del 16 de agosto, cuando el convoy de las 16.22 llegaba a la zona del Alto Palancia. Es entonces cuando la maquinista vio que el fuego había saltado la vía, por lo que decidió detener el tren y avisar a Renfe. Según fuentes de Adif, la maquinista se trasladó de la cabina de la parte delantera a la trasera, y es entonces, cuando atravesaba el tren, cuando cundió el pánico.
Pese a la «gran profesionalidad» de la maquinista, que iba explicando a los 48 pasajeros del tren que no había nada que temer y que iba a volver a Caudiel para seguir el recorrido en autobús, grupos de pasajeros habrían sucumbido al pánico y habrían conseguido abrir las puertas o romper los cristales para escapar del tren, según fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Noticias Relacionadas
Sin embargo, cayeron directamente en el fuego. La mayoría consiguió subir de nuevo al tren, que enfiló hacia Caudiel, pero también hubo gente que llegó andando a Viver a través de las vías, aunque estaba desorientados.
Publicidad
Según han explicado desde Renfe, la línea no estaba cortada, por lo que el tren circulaba con normalidad, lo que ha provocado un intenso debate político. Por contra, pasajeros afirman que el tren se bloqueó, la conductora no sabía qué hacer y salieron del convoy al pensar que si se quedaban morirían asfixiados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.