E. GARCÍA | A. S. | T.V
Jueves, 18 de agosto 2022, 00:08
Una nube de ceniza está avanzando hacia la capital de la Comunitat y la entrada del viento de noroeste ya deja notar un fuerte olor a quemado en Valencia, donde el humo del incendio de Bejís ya es visible.
Publicidad
El aire caliente proveniente de las llamas es de mayor densidad y por lo tanto se acumula a un nivel más alto, pero la lluvia ha arrastrado las partículas de ceniza al caer sobre la ciudad, provocando el intenso olor a quemado que se ha notado en Valencia esta madrugada. Además de en la capital, también se podía percibir en otras localidades cercanas como Catarroja o Torrent.
A primera hora de la mañana de este miércoles el humo cruzó a la provincia de Valencia por la Sierra Calderona generando que el incendio de Bejís ya sea palpable en las ciudades más próximas a la costa. «Cuando me desperté olía a humo, pero no sabía de dónde venía», explica Alberto Lorenzo desde Sagunto. El cambio de la dirección del viento ha sido la causante de que la ceniza atraviese la Sierra Calderona y ha dejado al vecindario de varias localidades desconcertados.
Noticia Relacionada
J. BATISTA | R. GONZÁLEZ
Un vecino de la urbanización Torre en Conill, Carlos Salvador, indica que nada más salir al jardín a tomarse el café por la mañana se «extrañó mucho por el olor a quemado teniendo en cuenta que el incendio está relativamente lejos».
En la misma urbanización cercana a Bétera se encontró Sara Pastor la mañana del miércoles toda su terraza llena de ceniza. Es una sensación de sorpresa e incomprensión la que parecen compartir muchos valencianos. Aunque el martes por la tarde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya alertó de que «la situación meteorológica es muy adversa porque los vientos son cambiantes». Ayer por la mañana fueron estos vientos los que trajeron una nube de humo a las localidades costeras de la Comunitat.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Desde la Eliana se ve el humo y el cielo está rojizo. Además una amiga se ha levantado asustada a las siete de la mañana por el olor a calcinado», cuenta Mapi Huerta. El incendio de Bejís también va dejando su huella en la ciudad de Valencia. El fuego se está mostrando imparable y el humo ya alcanza la capital y deja a los valencianos confundidos. «Cuando he salido a trabajar esta mañana había una capa de ceniza cubriendo mi coche», cuenta María Millano. Isidro Fillol, otro vecino de Valencia, explica que de camino al trabajo la mañana del miércoles por la avenida del Cid olía a humo y que notaba a la gente preocupada y desconcertada por el rápido avance del incendio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.