a. pedroche
Viernes, 19 de agosto 2022, 12:31
Desde que el pasado lunes se declaró el incendio de Bejís, el fuego no ha parado de deborar montaña. Ya son 19.000 hectáreas las calcinadas, lo equivalente a 190 kilómetros cuadrados. Los equipos de extinción no consiguen estabilizar el incendio debido a las dificultades que está ofreciendo la climatología.
Publicidad
Noticia Relacionada
Dado el riesgo que supone el fuego, varias localidades han sido confinadas y desalojadas. En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa. Los alcaldes de estos municipios están manteniendo reuniones sobre la evolución del fuego durante la mañana.
Las autoridades esperan dar noticias positivas respecto a la situación de estos municipios, aunque de momento prima la prudencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.