Borrar
Urgente El Gordo de la Primitiva deja 25 premios de 7.000 euros este domingo
EFE
30 locales de ocio en la Comunitat inspeccionados por incumplir las normas contra el Covid

30 locales de ocio en la Comunitat inspeccionados por incumplir las normas contra el Covid

La Policía de la Generalitat ha propuesto sancionar a 117 personas por no llevar mascarilla

Domingo, 16 de agosto 2020, 15:44

La Policía de la Generalitat ha propuesto sancionar a 30 locales inspeccionados y multar a 117 personas por no llevar mascarilla este fin de semana, durante el cual un amplio dispositivo de vigilancia en el que han participado todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha velado porque los locales de ocio y sus clientes así como las reuniones sociales celebradas cumpliesen con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del Covid-19.

El dispositivo de seguridad, que anunció el president Ximo Puig a finales de julio y que ya lleva implementado tres semanas, ha supuesto en las últimas 48 horas la detención de cinco personas y la interposición por parte de la Unidad Adscrita de 32 actas de sanción por tenencia de drogas o armas. Además, la Policía de la Generalitat ha realizado este fin de semana 8 auxilios humanitarios.

Este viernes y este sábado, agentes de la Policía Local, Policía de la Generalitat, Policía Nacional y Guardia Civil han continuado realizando controles en las principales localidades turísticas de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Generalitat, que indican que este fin de semana se ha prestado especial atención a la ciudad de Valencia, donde desde el pasado viernes están vigentes medidas restrictivas concretas para los locales de ocio y restauración y para las reuniones sociales con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

El grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, ha inspeccionado y controlado este fin de semana festivo un total de 134 locales y ha levantado 30 actas de propuesta de sanción tanto por incumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19 como por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Estas inspecciones se suman a las 354 que la Policía de la Generalitat realizó entre el lunes y el jueves, según las fuentes, que indican que en la última semana, el total de propuestas de sanción se eleva a 91.

Desde el pasado viernes, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana realizó 132 advertencias relacionadas con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, mientras que fueron 117 las personas las propuestas para sanción por no llevarla. Además, los agentes identificaron a 585 personas y 86 vehículos.

Por provincias, en la de Valencia la Policía de la Generalitat practicó 50 inspecciones en locales de Valencia, Puerto de Sagunto, Xàtiva, Mislata, Faura y Chiva con un resultado de 11 propuestas de sanción.

En la de Alicante, los 45 establecimientos controlados se ubicaban en Elx, Xàbia, Pinós, Albatera, Pilar de la Horadada, Orihuela, Onil, Castalla, Torremanzanas, Benifallim, Calp, el Campello, Agres, Banyeres de Mariola, Altea y Alicante, y 7 de ellos fueron propuestos para sanción.

En la provincia de Castellón se inspeccionaron 39 locales en Benicarló, Segorbe, Jérica, Benicàssim, Borriana y Castelló de la Plana con un resultado de 12 actas de propuestas de sanción.

En estos casi dos meses, la Unidad Adscrita ha realizado ya inspecciones y controles en 2.482 establecimientos, de los cuales se ha propuesto para sanción a 379. Las identificaciones a personas suman ya 4.657 mientras que las sanciones a personas por no usar la mascarilla ascienden a 458 desde la entrada en vigor el 26 de julio del régimen sancionador contra el incumplimiento de medidas de prevención frente a la COVID-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 30 locales de ocio en la Comunitat inspeccionados por incumplir las normas contra el Covid