Lluvias en Valencia. Paula Hernández

Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este miércoles

La Agencia Estatal de Metereología mantiene la alerta naranja este 23 de octubre por «fuertes precipitaciones»

Sara Bonillo

Valencia

Miércoles, 23 de octubre 2024, 09:33

La previsión de la Agencia Estatal de Metereología se ha cumplido y la lluvia comenzó a caer con fuerza desde este martes en la Comunitat Valenciana, dejando en algunos puntos de Alicante acumulados más de 60 l/m2. Para este miércoles, el organismo estatal mantiene la alerta amarilla en Castellón y Alicante, mientras que en Valencia la ha elevado a naranja, ya que es donde se espera que llegue la peor parte con chubascos localmente fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormenta.

Publicidad

Durante esta madrugada, las precipitaciones no han cesado, dejando en la localidad valenciana de Carcaixent hasta 134.4 l/m2, según la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). A Carcaixent le ha seguido Alzira, con 114.8 l/m2; Pinet, con 99.6; Manuel, con 76.4; Barx, con 76.4; Miramar, con 74.2; Bellús, con 67.8; Estubeny, con 63; Polinyà de Xúquer, con 62.6; y Xàtiva, con 53.8 l/m2.

Además, en las últimas horas ha habido mucha actividad de rayos en el mar y tormentas tocando tierra en zonas del litoral norte de Castellón y en el litoral sur de Valencia. En zona de tormenta la intensidad ha sido fuerte o muy fuerte.

Estas son las localidades en las que más ha llovido este miércoles según datos de AVAMET a las 13 horas:

La alerta por lluvias se mantendrá hasta las 14 horas de este miércoles, un día en el que Aemet pronostica cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes y persistentes, menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior.

Las mayores lluvias previstas por Aemet se sitúan en la zona de Sagunto, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sollana, Alzira o Buñol, aunque las lluvias pueden ser generalizadas en toda la Comunitat, de norte a sur, especialmente en el litoral y en el interior más cercano a la costa, con una probabilidad de tormentas de entre el 40 y el 70%.

Publicidad

Será a partir del jueves cuando las precipitaciones comiencen a remitir. Para esta jornada, la Aemet prevé un cuelo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con probables chubascos ocasionales, más intensos por la mañana y en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento flojo variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante la primera mitad del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad