d. guindo
Jueves, 7 de enero 2021, 11:19
El pasado martes 5 de enero fallecía afectado por Covid-19 el doctor Miguel Ángel Ortuño, jefe de servicio de Rehabilitación del Hospital de Sagunto. El deceso tenía lugar en el Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado desde varias semanas antes. Su estado de salud empeoró progresivamente debido al virus y lamentablemente no logró superar la enfermedad. Con este nuevo deceso se eleva ya a diez el número de sanitarios fallecidos a causa del coronavirus en la Comunitat desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
La última muerte de profesionales sanitarios a causa del virus en la Comunitat tuvo lugar el pasado 22 de octubre cuandoGonzalo, un celador del centro de salud de Oliva, fallecía en el hospital La Fe de Valencia después de pasar toda la semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Francesc de Borja de Gandia. Una semana antes tambiénmoría un enfermero que trabajaba en Urgencias del hospital de Llíria tras 40 días en la UCI luchando contra el coronavirus.
Estos decesos tienen lugar en el marco de un nuevo repunte de contagios entre el personal sanitario. En los últimos tres meses, la cifra de profesionales contagiados se ha disparado casi un 72%, pasando de los 3.312 infectados contabilizados hasta el 25 de septiembre a los 5.685 del pasado 24 de diciembre (última actualización de datos proporcionada por Sanidad a los sindicatos). Más de 1.500 profesionales empezaron el periodo navideño en cuarentena o de baja por estar afectados por Covid.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.