europa press y Daniel Guindo
Valencia
Martes, 7 de agosto 2018, 11:56
Unos 600 efectivos terrestres y un total de 24 medios aéreos siguen trabajando en la extinción del incendio de Llutxent. Concretamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este martes cuatro aviones anfibios y tres helicópteros así como una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales.
Publicidad
Hasta la zona se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Los Llanos en Albacete y de Zaragoza, así como 2 anfibios de 3.100 litros de Manises en Valencia.
Además están colaborando en las labores de extinción un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y 2 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca.
Desde esta misma base se ha desplazado también a Llutxent una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) que complementará desde tierra la labor de extinción de los medios aéreos.
A las dos está prevista la incorporación de brigadas de la Diputación de Bicorp, Jarafuel, Cheste, Valencia, Llíria, Alcublas, Bolbaite, L'Olleria, Genovés y Yátova.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.