REDACCIÓN
Miércoles, 18 de marzo 2020, 17:46
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una modificación del decreto del estado de alarma por el coronavirus que permite salir a la calle, dentro de las excepciones ya previstas, acompañados de niños. Es decir, se puede ir a la compra de productos básicos o a la farmacia con niños o menores.
Publicidad
Ya lo avanzó el presidente Pedro Sánchez en su intervención del martes, pero esta medida pasó desapercibida ante el anunció de 200.000 millones destinados a paliar los efectos económicos de la crisis. El presidente avanzó que el Gobierno iba a cambiar la resolución del Consejo de Ministros para permitir a los padres ir acompañados de los niños cuando tengan que salir del domicilio en situaciones excepcionales como las descritas para poder estar en la calle.
El documento publicado hoy en el BOE modifica el artículo 7.1 del decreto de estado de alarma, que queda de esta forma: «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».
la medida, por ejemplo, resuelve situaciones como la de padres o madres monoparentales que veían cómo no podía salir de casa sin dejar a los menores solos en casa, en posible situación de abandono (e incluso con responsabilidad penal) para ir a comprar comida o medicinas o acudir al médico.
Medidas del estado de alarma
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.