Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Terrazas en Valencia. IVÁN ARLANDIIS
Restricciones en bares y pubs en la Comunitat Valenciana | Todas las novedades en las restricciones a bares, restaurantes y pubs de la Comunitat

Todas las novedades en las restricciones a bares, restaurantes y pubs de la Comunitat

Las nuevas restricciones adoptadas por el Consell para avanzar en la desescalada en la autonomía valenciana

T.V

Martes, 7 de septiembre 2021, 12:06

El coronavirus da una tregua a la Comunitat Valenciana, donde poco a poco comienza a hacerse hueco la nueva 'normalidad'. Tras meses de restricciones y contagios al alza, la pandemia comienza a ceder gracias al ritmo de la vacunación masiva. Por el momento,todos los indicadores de evaluación del nivel de transmisión del Covid-19 presentan una tendencia decreciente en la autonomía, una situación que favorece al fin el avance hacia la desescalada.

Se trata del inicio «desde la máxima prudencia» de una reapertura «segura y gradual» de la Comunitat Valenciana hacia una «nomalidad mejorada» y que se prolongará por espacio de tres semanas, hasta el 27 de septiembre, cuando se volverá a valorar la situación. Así lo avanzaba este lunes el presidente Ximo Puig, en la rueda de prensa tras la Interdepartamental en la que anunció el nuevo cuadro normativo que regirá a los valencianos lo que queda de mes. Será entonces cuando, si la situación epidemiológica no empeora, la Comunitat avanzará hacia una última fase de desescalada que finalice el «simbólico» 9 d'Octubre.

El presidente de la Generalitat anunciaba seis medidas, que han entrado en vigor este mismo martes, y que cambiarán el día a día en la Comunitat, en especial en el ámbito social. La principal es la finalización del toque de queda, por lo que se restablece la movilidad nocturna por el territorio, sin limitaciones horarias. Desaparece también el máximo de 10 personas en las reuniones sociales en toda la autonomía.

Estos cambios, junto al resto de nuevas medidas, afectan principalmente al sector de ocio y hostelería, uno de los más castigados durante la pandemia y que vuelve poco a poco a retomar su actividad. En los locales de hostelería el aforo pasará de seis a ocho personas en mesas en interiores y se mantendrá en diez en el exterior. El horario de apartura se mantiene y deberán cerrar a las 01.00 horas de la madrugada.

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 03.00 horas, con un 50% de aforo y la posibilidad de permanecer en barra solo para retirar consumiciones, que dejarán de servirse a las 2.30.

Además, el Consell también ha decidido relajar las restricciones en la celebración de eventos y acontecimientos multitudinarios, en los que se permitirá hasta un máximo de 1.500 personas en interior y 3.000 en exterior. Een acontecimientos deportivos como la Liga de Fútbol o la ACB, entre otros, se amplía también la presencia de público: en estadios, el aforo se extiende hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas, y en pabellones cubiertos al 40% y con 4.000 espectadores de tope.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Todas las novedades en las restricciones a bares, restaurantes y pubs de la Comunitat