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EFE
Miércoles, 11 de diciembre 2019
El último proyecto que llega a la Comunitat promete revolucionar el concepto de ocio que hasta ahora se tenía en mente. Se trata de un macro centro comercial abierto que ocupará una parcela de más de 120.000 metros cuadrados.
Este gran espacio contará con un área comercial de 70.000 metros cuadrados y 11.000 metros cuadrados de zonas verdes, áreas de ocio y restauración, terraza y una gran plaza central para la celebración de eventos sociales y culturales. Por si fuera poco, albergará un hotel con hasta once plantas y zona de 'coworking'.
El lugar en el que se instalará este ambicioso proyecto es el barrio de Altabix, en Elche, de la mano del empresario ilicitano Manuel Román, promotor de este área comercial. La inversión del proyecto sobrepasaría los cien millones de euros y podría suponer la creación de alrededor de 4.000 empleos directos e indirectos.
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Según ha explicado Manuel Román en rueda de prensa, será un proyecto emblemático, que supondrá un «revulsivo» para la ciudad, aunque no será una realidad hasta dentro de 3 o 4 años. Además, ha apuntado que este proyecto está «vivo» y pretende coger ideas de otros centros comerciales.
El objetivo es comenzar las obras dentro de dos años tras resolver los trámites previos para la reparcelación de la zona, que ya se está gestionando con el Ayuntamiento, y diseñar una parcela única, junto a Mesalina. «Es muy diferente al centro comercial de l'Aljub, sería más tipo Zenia Boulevard», según ha explicado el arquitecto del proyecto, Fernando García.
La empresa encargada del desarrollo comercial será Quick Expansión, que ya cuenta con otros centros comerciales. Según su socio director, Raúl Gómez, se trata de un proyecto «ganador» y atractivo a nivel regional que pretende llegar a un área de influencia de 800.000 habitantes.
El nuevo centro comercial será respetuoso con el medio ambiente y apostará por la sostenibilidad y el uso de energías renovables. En la actualidad, ya se están sondeando empresas que puedan instalarse en este espacio.
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