Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Toque de queda en Valencia. Irene Marsilla

¿Qué pasa con el toque de queda en la Comunitat Valenciana?

El TSJCV autorizó la limitación de la movilidad nocturna hasta este 6 de septiembre en 68 municipios

J. LITA

Lunes, 6 de septiembre 2021, 12:57

Últimas horas del actual toque de queda en 68 municipios de la Comunitat Valencia. A las 00 horas del ya martes 7 de septiembre decae la autorización del TSJCV para decretar la limitación de la movilidad nocturna ante la descontrolada incidencia acumulada del coronavirus. El toque de queda es una limitación de derechos fundamentales que la Generalitat no puede decretar sin contar con el pertinente aval judicial. Cuando el Consell ha querido decretar el toque de queda lo ha tenido que solicitar con antelación ante el TSJCV, pero para las nuevas medidas que se anuncian este lunes 6 de septiembre no ha habido reclamación para prorrogar la restricción de movilidad nocturna. Ximo Puig ya anunciado que desaparece por completo el toque de queda en toda la Comunitat Valenciana.

Publicidad

En un principio, fuentes del Consell confirmaron a LAS PROVINCIAS que se estaba valorando si algún municipio pudiera mantenerse en situación de necesitar un nuevo toque de queda, pero esta situación no entraría en vigor con el resto de medidas. Si finalmente la Generalitat se decantara por intentar imponer un nuevo toque de queda, debería solicitarlo al TSJCV y esperar la respuesta judicial, por si la medida se ajusta a la normativa. En relación a todas las nuevas restricciones, Puig ha alertado de que si se registrara un cambio brusco en la tendencia «se reuniría de forma urgente la mesa interdepartamental para modificar las medidas».

Lo que es seguro es que esta medianoche el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas desaparece en los 68 municipios en los que estaba vigente hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad