Miles de profesores se encuentran inmersos en este momento en las oposiciones a profesorado de secundaria que organiza la Conselleria de Educación. En total, 474 tribunales en toda la Comunitat Valenciana han abierto sus puertas esta mañana para examinar de las 67 especialidades ... convocadas a miles de docentes que se han presentado con distintas expectativas a una de las oposiciones más difíciles de preparar que recuerdan: las bajas en las aulas y la pandemia han complicado unas sesiones de estudio a las que le dedicaban varias horas al día.
Publicidad
«No me quejo, pero yo este año he trabajado y me ha costado más preparármelo», decía a su salida del examen de Inglés en el instituo de Abastos en el barrio de Arrancapins de Valencia Carolina, una profesora que dice que es la segunda oposición a la que se presenta. No aprobó la primera, «y creo que esta tampoco», dice, antes de salir del recinto del instituto acompañada de su pareja. Los amigos y familiares, que suelen acudir con los examinados a los centros, se han quedado en las afueras, como es habitual, pero en este caso con más motivo por la pandemia.
Más sobre Educación
Joaquín Batista
Según Educación, los tribunales se han constituido sin incidencias destacables. «La primera prueba se está desarrollando con total normalidad y siguiendo los protocolos diseñados para garantizar la seguridad ante la Covid-19», ha indicado la conselleria en un comunicado, que ha señalado que el control de accesos «se ha realizado sin aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad». «En estos momentos no tenemos constancia de que ningún aspirante haya dado una temperatura superior a 37,5 grados en los accesos», ha señalado la conselleria.
A la entrada del IES Abastos, de hecho, las entradas estaban señalizadas. Era algo que preocupaba a algunos aspirantes, como a Carlos Martí, que ha acudido «para intentar mejorar la nota de la última vez», aunque no quiere decir cuál fue. «Esto está medio cerrado y teníamos miedo de que hubiera aglomeraciones y tal, pero todo ha ido sin problemas. Bueno, con los nervios típicos», ha explicado a su salida del examen, poco antes de las 11.30 horas. Estos tests duran tres horas, por lo que la pregunta es clara: ¿le habrá salido? «Creo que sí», dice: «No sabía qué más contarles».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.