La noticia de que en el Hospital Clínico ha ingresado al primer paciente infectado por el coronavirus en Valencia ha sido recibida en el centro sanitario con una calma tensa. Pese a que existe una aparente normalidad en las instalaciones, en urgencias hay un goteo de pacientes que acuden con dudas y posibles síntomas que relacionan con la enfermedad y por ello muchas personas han decidido cubrirse la cara con mascarillas. Ante las falta de las mismas, hay pacientes que han optado por utilizar pañuelos, fulares y otras prendas para taparse parte del rostro.
Publicidad
Noticia Relacionada
En este departamento, la mayor parte del personal lleva mascarillas por precaución y en la entrada hay un dispensador de gel desinfectante para evitar riesgos.
Las mascarillas están agotadas en toda Valencia y en gran parte del área metropolitana. Una situación que ha llevado a que se haya extendido la reventa de las mismas por internet llegando a pedir hasta 90 euros por una caja de cinco unidades. En los hospitales y centros de salud también se ha restringido su uso ante la escasez de existencias y en determinados casos se han detectado hasta robos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.