Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Joven pasando por delante de una inmobiliaria. EFE

Vivir en el barrio más caro de la Comunitat es ahora más barato que hace dos años

Un distrito alicantino, entre los que más ha subido el precio tras la pandemia

j. lita

Jueves, 14 de octubre 2021, 11:46

«Salimos más fuertes«. Ese fue el lema elegido por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la primera desescalada por el coronavirus en el verano de 2020. Cerca de 15 meses después la luz se ha disparado a cotas inimaginables por aquella época, así como el gas y el IPC. Todo se ha encarecido y el sector inmobiliario no ha sido impermeable a tanta variación de precios. Un reciente estudio sitúa a un barrio valenciano entre los que más ha subido el precio de la vivienda si se compara el que presentaba en septiembre de 2019, meses antes de que estallara la pandemia, y el que se registraba en septiembre de 2020. Más de un 30% ha aumentado el precio, pero pese a estar entre las 10 subidas más destacadas a nivel nacional, este distrito presenta un precio muy inferior de 713 euros por metro cuadrado.

Publicidad

El barrio con el precio más caro de la vivienda en España se encuentra en Recoletos (Madrid), donde se pagan hasta 8.448 euros por metro cuadrado. Esta zona de la capital no está entre los aumentos más destacados tras la pandemia, pero sí un barrio situado en la ciudad de Alicante. El barrio de Juan XXIII presentaba tras este verano un aumento del 30,4 % en el precio de la vivienda, alcanzando una cota de 713 euros por metro cuadrado. Juan XXIII es el noveno barrio de España en el que más ha subido el precio. En Las Salinas de Roqueta de Mar la variación es del 46,3 % en dos años.

Esos 713 euros por metro cuadrado de Juan XXIII es el precio más barato de España entre los que más han subido y está a años luz del coste que marcan las zonas más selectas de España. En la Comunitat Valenciana el barrio con el precio más alto por metro cuadrado está en la ciudad de Valencia, aunque su comparación tras la pandemia arroja un descenso del coste.

En El Pla del Remei el metro cuadrado se paga, de media, a 3.609 euros, según un estudio de Idealista. Es el barrio con el precio más alto de toda la Comunitat, pero esta cantidad es un 6,4 % más baja que hace dos años, lo que significa que vivir en el barrio más caro de la Comunitat es ahora más barato que hace dos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad