lp
Lunes, 22 de octubre 2018, 00:46
Las lluvias provocadas por la gota fría se trasladan este lunes a las Islas Canarias, después de que hayan sido protagonistas este fin de semana en la Comunitat Valenciana y el sur de la Península, concretamente en Málaga y Sevilla. De hecho, La Palma estará en aviso por riesgo (nivel amarillo) de precipitaciones, mientras que A Coruña lo estará por fenómenos costeros.
Publicidad
Aemet pronostica en la Comunitat Valenciana intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, que será probable en la mitad sur del litoral, y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con tendencia a soplar del este y nordeste, moderado en el litoral.
El pasado domingo, la estabilidad ya imperó en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas registradas experimentaron un ascenso de ligero a moderado, con subidas de hasta 6 grados en Oliva (Valencia), donde se marcaron 21 grados.
En la provincia de Castellón los termómetros subieron hasta los 19 grados en la capital, mientras que se quedaron en 11 en Castellfort, mientras que en la de Valencia también destacan los 19 grados de la capital, uno más que en Xàtiva y Polinyà del Xúquer, con 17 grados en Manises y 15 en Utiel.
Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Alicante, el mercurio subió también hasta los 21 grados en el aeropuerto de El Altet, uno más que en Xàbia y la capital alicantina, mientras que en Pinoso se quedaron en 11 grados de mínima.
Publicidad
Gota fría en la comunitat valenciana
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.