Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El 'vacunódromo' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. iván arlandis

Puig plantea la reapertura del ocio nocturno «pero con prevención»

La comisión interdepartamental del Consell se reúne el jueves para abordar un nuevo paso en la desescalada que no renovará el toque de queda

Francisco Ricós

Valencia

Martes, 1 de junio 2021, 13:47

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto la puerta a la reapertura del ocio nocturno «pero con prevención». Esta será una de las medidas que se adoptará en la reunión de la comisión interdepartamental que se celebrará este jueves.

Publicidad

Puig ... ha afirmado, en un acto sobre la empresa familias que se tiene lugar en Elche, que «hay cuestiones que ya se irán liberando, como por ejemplo el toque de queda, pero otras cuestiones hay que ir mirándolas y comenzar a abrir espacios como el ocio nocturno, pero con prevención, porque no nos podemos permitir el lujo de mirar hacia atrás».

No obstante, ha advertido de que durante los últimos días, a pesar de que las cifras de contagios considera «que siguen siendo buenas», ha habido un incremento de la incidencia acumulada que ya se sitúa en 34,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando hace semana y media estaba en 29. «Todo lo que ha significado la apertura y la movilidad, sobre todo, tiene consecuencias», ha afirmado.

Respecto al debate del uso de las mascarillas, el jefe del Consell se ha mostrado partidario de que se libere su utilización en las playas y en los espacios naturales. «Nosotros estamos por la apertura progresiva en todos los aspectos», ha afirmado.

Publicidad

«Hemos de ser conscientes de que todavía no ha pasado la pandemia. Ahora bien, es cierto que estamos cada vez mejor porque estamos a la ofensiva», ha declarado respecto al avance de la vacunación. En este sentido fuentes de la Generalitat han incidido que al final de semana ya habrá un millón de valencianos con la pauta de dosis completa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad