Manuel García
Riba-roja de Túria
Viernes, 1 de noviembre 2024, 16:30
Unas consecuencias brutales. Tanto en lo humano como en lo económico. Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, ha confirmado lo que se preveía ya desde el jueves, el cuarto fallecido por la DANA en el término municipal. Además, y aunque no ha concretado cuántos, también sigue habiendo desaparecidos en diferentes puntos del término, por lo que teme que la cifra de fallecidos pueda seguir aumentando. El alcalde también ha mostrado su preocupación por la desaparición de una joven embarazada que pensaban podría hallarse en un garaje pero no se ha dado aún con ella, por lo que confían en que pueda encontrarse en un lugar seguro.
Publicidad
Además, unos 3.000 vecinos continúan sin llegar de manera directa al casco urbano debido al mal estado de un puente.
Noticia relacionada
Por lo que respecta a las consecuencias económicas, el primer edil ha afirmado que el 80% de las 1.400 empresas con las que cuenta el municipio han sido «muy afectadas», por lo que la parálisis económica que se va a producir va a ser de consecuencias graves y se deberá trabajar en fórmulas como los ERTES.
Uno de los fallecidos es Rachid el Achqar. Tenía 45 años y llevaba viviendo en Riba-roja desde 2006. Este ciudadano de nacionalidad marroquí es una de las cuatro víctimas confirmadas por parte del municipio del Camp de Túria. Este vecino, «muy apreciado en la localidad», según han apuntado algunos vecinos, se vio sorprendido por la fuerza del agua cuando se dirigía a pasar la ITV en su vehículo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.