Publicidad
La Conselleria de Sanidad aislará durante los próximos diez días a los trabajadores y residentes del colegio mayor Ausias March de la ciudad de Valencia después de detectar un brote con al menos una docena de casos, según informó el departamento que dirige Ana Barceló. La administración sanitaria está procediendo a la investigación del foco y a la aplicación de las medidas para su control necesarias. De este modo, durante este periodo de tiempo se prohibirán tanto las salidas como las visitas, con la única excepción de los motivos sanitarios.
La decisión se ha tomado por el «riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad». Durante este periodo, Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos. Hasta ayer una treintena de personas habían sido consideradas contactos estrechos.
Noticias Relacionadas
El Ausias March ya vivió el pasado año una situación similar, cuando un brote obligó a confinar a los residentes tras confirmarse 78 contagios entre los 300 usuarios. LAS PROVINCIAS intentó contactar con la dirección del centro para conocer qué medidas se estaban adoptando, aunque sin éxito. Es el cuarto caso que trasciende en lo que va de curso tras el del Galileo Galilei (el brote más extenso de la Comunitat), el primero del Ausias March y el que afectó a la residencia situada en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón.
En las últimas jornadas la Conselleria de Sanidad ha ido contabilizando un mayor número de brotes de coronavirus. Ayer mismo comunicó nueve brotes. Dejando a un lado el del colegio mayor, el más importante, con 12 casos y origen social, se localizó en Orihuela. En la jornada del martes notificó 15 nuevos desde la última actualización, de los que tres de ellos afectan a 34 personas en Borriana: dos tienen 14 casos asociados y otro, seis. Uno de los de 14 casos y el de seis corresponden al ámbito educativo y el otro, al social
Publicidad
Por otro lado, el balance de la jornada en la Comunitat arrojó el fallecimiento de siete personas y la detección de 182 nuevos casos.
La presión en los hospitales sigue bajando de manera paulatina. Los hospitales valencianos tienen actualmente a 281 personas ingresadas. De este modo, hay 13 personas menos en los centros sanitarios y 4 menos en las UCI, al pasar de 68 a 64.
Por lo que respecta a la incidencia acumulada en la Comunitat, ésta apenas varió al bajar de 40,06 a 40,02. La región sigue siendo la que tiene una menor tasa en España. Además, a nivel nacional la incidencia bajó algo más de un punto: de 230,95 a 229,65. Desde el Ministerio de Sanidad se informó de 148 nuevos fallecidos y de la detección de 10.232 positivos.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.