La conselleria de Sanidad y Salud Pública ha decidido suspender temporalmente, y hasta nuevo aviso, la realización de prácticas sanitarias asistenciales del alumnado de Ciencias de la Salud de las universidades de la Comunitat Valenciana. No obstante, el alumnado de los últimos cursos de estas especialidades, así como del último curso de un máster oficial, quedará exento de esta medida preventiva debido a la importancia de la realización de estas prácticas en ese nivel y la imposibilidad de que puedan realizarlas en años sucesivos.
Publicidad
Noticia Relacionada
La decisión, explica la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, ha sido motivada por «la necesidad de extremar las medidas de control en los centros sanitarios». En esta línea, ha indicado que «es imprescindible también que protejamos a los alumnos y a los propios pacientes, tanto por su situación clínica como por su especial vulnerabilidad».
La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, ha asegurado que la UJI entiende la suspensión de las prácticas clínicas. La rectora ha asegurado que lo primero «es garantizar la salud de nuestro estudiantado y ayudar a evitar la expansión del virus», pero ha pedido también que «se busque un equilibrio entre salud y formación, sobre todo del futuro personal sanitario». En este sentido, ha valorado que la suspensión no afecte al alumnado de último curso y ha señalado se trabajará para buscar fórmulas que mitiguen el impacto formativo de la suspensión de las prácticas y que el alumnado pueda desarrollar todas sus competencias profesionales.
Otras noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.