Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Valencia
Miércoles, 5 de junio 2019, 19:45
El Sindicato de Estudiantes ha pedido a la Conselleria de Educación y al tribunal de evaluación de la PAU que elimine este año la calificación del examen de Matemáticas II, que ha tenido, asegura, un nivel de dificultad «fuera de lugar».
El objetivo de este examen no ha sido, en ningún caso, evaluar los conocimientos sino «eliminar de golpe a miles de estudiantes y que no puedan acceder a la universidad pública«, según asegura el Sindicato de Estudiantes en un comunicado.
Además, denuncia la propia prueba de selectividad, solo hecha para «poner trabas« e »impedir que miles de jóvenes de la clase trabajadora« puedan acceder a la universidad pública, la única que »muchas familias« se pueden permitir, aunque la subida de las tasas universitarias también deja fuera de esta posibilidad a »centenares de familias«.
Para el sindicato, la PAU es «clasista y arbitraria», pretende sustituir el trabajo de aprendizaje y evaluación constante a lo largo de dos años por una evaluación de tres días, «tirando por tierra» el esfuerzo de estudiantes y profesores y que coloca a los alumnos en una situación de «estrés y ansiedad».
El Sindicato de Estudiantes se refiere a que las familias con mayor renta pueden pagar clases particulares para preparar la selectividad y pagar la matrícula de las pruebas, y no tienen la tensión de llegar a las notas de corte ya que se pueden pagar «las docenas de miles de euros» que cuestan las matrículas de las universidades privadas.
Sobre la universidad pública, considera que se debe acabar con «las tasas abusivas», e insta al PSOE a revertir los recortes en la educación pública y garantizar el pleno acceso y gratuidad de la universidad.
La Federación Valenciana de Estudiantes FAAVEM se ha unido a la reivindicación. «En FAAVEM apostamos por una evaluación continua, y no apoyamos que un estudiante pueda jugarse la carrera en dos o tres días» asegura Enrique Martínez Quirós, presidente de la federación, en un comunicado.
FAAVEM pide que se repita el examen y se ajuste a un nivel «adecuado» a la materia impartida en Segundo de Bachillerato durante el curso en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.