REDACCIÓN
Martes, 20 de julio 2021, 09:15
Entre las últimas restricciones de la Generalitat Valenciana para prevenir los contagios de coronavirus está el toque de queda, que se aplica en 32 municipios de Valencia, Alicante y Castellón por su alta tasa de positividad.
Publicidad
El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció esta medida el pasado lunes 12 de julio, y el texto legal de la normativa se publicó este mismo día en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Noticia Relacionada
En el diario oficial se establece el toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 horas durante 14 días. No obstante, el rápido aumento de contagios de Covid podría obligar a prorrogar esta y otras medidas, e incluso extenderla a otros municipios.
Actualmente, el confinamiento nocturno está vigente en las siguientes localidades:
– En la provincia de Alicante. Sant Vicent del Raspeig.
– En la provincia de Castellón: Benicàssim.
– En la provincia de Valencia: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L'Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.
En estas localidades, el toque de queda seguirá vigente al menos hasta el próximo lunes 26 de julio, aunque los técnicos que asesoran al Consell se han mantenido partidarios de alargar esta medida más allá de la semana que viene.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.