Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
Grupos de jóvenes celebran el fin del estado de alarma LP

Puig quiere eliminar el toque de queda en la Comunitat a principios de junio

El presidente de la Generalitat fija en unos días la finalización de la restricción de la movilidad nocturna «si la situación lo permite»

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

VALENCIA

Jueves, 20 de mayo 2021, 16:00

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este miércoles la previsión de retrasar el toque de queda durante dos semanas más (del 24 de mayo al 6 de junio) y de eliminarlo definitivamente a principios de junio si se dan las condiciones, previa consulta al TSJCV «lo más rápidamente posible». La intención es poder retrasar el horario del toque de queda durante dos semanas para permitir «posteriormente» la ampliación de la apertura de la hostelería.

Publicidad

De momento, se va a solicitar la prórroga por dos semanas más de las restricciones y una de las propuestas es retrasar el confinamiento nocturno a la una de la madrugada y el cierre de la hostelería a las 00.30 horas, aunque no están cerrados los límites horarios, según confirman fuentes de la Generalitat a Europa Press.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado este jueves que «no se opone a la autorización solicitada por la Generalitat para las nuevas restricciones por el coronavirus», por lo que ahora debe ser la Sala de los Contencioso Administrativo del propio TSJCV quien decide si avala o no las medidas. Hace 15 días lo hizo y permitió por tanto la prórroga de alguna de las restricciones.

Puig ha llamado a llegar al mes que viene «en las mejores condiciones posibles» y a consolidar los «extraordinarios» datos epidemiológicos actuales, ya que la incidencia acumulada en la Comunitat ronda los 29 casos por 100.000 habitantes a 14 días mientras a una semana se percibe un «ligero incremento».

«Estamos bien, pero tenemos que estar mejor». La idea es que haya un itinerario de máxima prudencia y de una apertura progresiva«, ha resumido a unos días de que finalicen las dos primeras semanas sin estado de alarma y con el toque de queda a medianoche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad