Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un chalé con piscina en la zona de Xàbia. LP

Turistas a la caza de viviendas unifamiliares con piscina

Familias de toda España buscan espacios privados en los que disfrutar de las vacaciones sin riesgo de contagio

DELEGACIONES

Miércoles, 27 de mayo 2020, 00:21

Tener un chalé con piscina propia durante este verano se ha convertido en el objeto de deseo de muchas familias.

Publicidad

En la Marina Alta se ha notado un incremento de peticiones desde el domingo. Hasta ahora las reservas eran sobre todo de clientes de la Comunitat y de Madrid y ahora se empieza a animar el mercado internacional. El presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler Turístico de la provincia de Alicante, Mariano Espinosa, destaca que las peticiones se centran en villas y chalés con piscina privada porque es «lo que más seguridad les da». Por ello, las zonas más demandas están siendo Dénia, Xàbia y Moraira. Entre los turistas extranjeros, la principales reservas proceden de franceses, explica. Desde Xàbia apuntaron que los turistas del centro de Europa que ya habían reservado chalés para agosto no han anulado estos contratos a la espera de los acontecimientos.

Otra de las zonas donde se pueden alquilar este tipo de alojamiento turístico es La Canal de Navarrés. Honorato Bellver, propietario de la casa rural La Paraeta, en Chella, asegura que el teléfono no para de sonar desde mediados de mayo. Cuenta con una importante lista de interesados en alquilar y que todas las semanas de los meses de julio y agosto ya lo tiene todo reservado. Familias procedentes de toda España son las principales interesadas, muchas de ellas con la condición de que se acepten mascotas.

Si bien es cierto que desde junio a septiembre la casa rural Castellana, en Bicorp, suele estar todos los años alquilada, este año el interés está siendo mucho mayor como corrobora su propietaria, Sara Martí. Aquí ya hay reservas para el 5 de junio y ya están todas las semanas ocupadas hasta octubre. Para julio y agosto, el 50% de las reservas son de turistas extranjeros.

En Gandia, las agencias de alquiler están recibiendo llamadas de turistas que barajan acudir a la capital de la Safor este verano si finalmente hay posibilidad de desplazamientos entre comunidades autónomas.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Agencias de Alquiler de Gandia, Óscar Ferrairó, explicó que los turistas «buscan apartamentos de dos o tres habitaciones para estar con la familia, cuatro o cinco personas como mucho», precisó. Dijo que también se pregunta por viviendas unifamiliares, pero de forma excepcional, ya que el turista que opta por Gandia sabe que la oferta radica en hoteles y apartamentos en complejos con piscina y otros servicios.

Además, Benidorm, destino preferido por los extranjeros, también comienza a registrar reservas para el periodo estival.

Los cinco motivos por los que se puede viajar a otra provincia en cualquier fase de la desescalada

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad