Patricia Orduna
Valencia
Martes, 2 de julio 2024, 18:58
Cerca de 5.000 alumnos de toda la Comunitat han dado la bienvenida a julio con el examen para entrar a la universidad en septiembre. La mayoría de estudiantes que se enfrentan por segunda vez a las pruebas de acceso a la universidad ... lo hacen «para subir nota», bien sea porque suspendieron la convocatoria ordinaria y necesitan aprobar para tener una nota de acceso a la universidad, o porque «la nota no llegaba a la de corte» y querían asegurarse de tener opciones para entrar en el grado universitario que quieren.
Publicidad
Algunos alumnos, como Sara, se examinan en julio porque no llegaron a tiempo para presentarse a la convocatoria ordinaria: «No aprobé todas las asignaturas de 2º de Bachillerato y he venido directamente a esta convocatoria». En cualquiera de los dos casos, como afirma Juan, esto «no supone mucho esfuerzo», ya que tienen el temario reciente de la primera convocatoria: «Lo único es que mis amigos ya están de vacaciones y yo las empiezo en dos días».
Noticia relacionada
Joaquín Batista
Este año, a la segunda convocatoria se han presentado 4.716 estudiantes en la Comunitat, 126 más que en 2023. La gran mayoría, 4.356 de las personas matriculadas, son estudiantes de segundo de Bachillerato, y tan solo 360 proceden de un Grado Medio. La Universitat de València acoge esta semana a 1.187 de estos estudiantes, y la Politécnica a 1.157. Por detrás se encuentran otras universidades de la Comunitat, como la Miguel Hernández de Elche con 955 alumnos, la de Alicante con 914 y la Jaume I con 503.
Las notas de esta convocatoria estarán disponibles el día 9 de julio a partir de las 17 horas. Hasta entonces, a partir del jueves empieza el verano de estos más de 4.700 estudiantes que han hecho un 'esfuerzo extra' para luchar por un sueño: entrar a la universidad.
Publicidad
Como 'primera batalla', a las 9:30 horas los alumnos se han enfrentado al examen de Castellano. Los más de 4.700 estudiantes presentados han elegido entre Federico García Lorca y Carmen Martín Gaite, así como varias cuestiones de léxico y morfología. Aunque siempre existe diversidad de opiniones, muchos coinciden en que el examen «ha sido asequible». Algunos, como Diego, ha salido eufórico: «Me ha salido 'de locos', tengo buena nota seguro».
A esta prueba le han seguido el examen de Valenciano, y ya por la tarde algunas asignaturas de la fase específica. Por delante quedan otros dos días de pruebas antes de comenzar las vacaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.