Urgente Una asociación vinculada al PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Grupo de Danses de Albaida, uno de los participantes en el encuentro. LP

Agullent acoge el 43 encuentro de Danses de la Vall d'Albaida

Una veintena de grupos de de toda la comarca participan en el evento que se celebra por tercera vez en el municipio

R.X.

Agullent

Viernes, 9 de septiembre 2022, 15:58

Agullent alberga la 43ª Fiesta de las Danses de la Vall d'Albaida este sábado. Es la tercera vez que el municipio acoge este evento en el que se darán cita cientos de bailadoras y bailadores de 17 municipios de la comarca.

Publicidad

Al acto, organizado por el grupo de Danza y Cultura de la localidad junto con la concejalía de Cultura y la coordinación del Área de Cultura de la Mancomunitat, han sido invitadas la Muixeranga y la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Socarrà de Xàtiva, junto con el Grupo de Danses i Cançons de Castalla.

Así, habrá grupos de Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Bélgida, Bellús, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Llutxent, Montaverner, L'Olleria, Ontinyent, Palomar, La Pobla del Duc y Quatretonda, además del municipio anfitrión.

La jornada empezará las celebraciones a las 13.00 horas con un toque de campanas y, a continuación, a ritmo de tambores se anunciará la Fiesta por las calles del pueblo. Por la tarde, a las 18.00, la Agrupación Musical de Agullent será la encargada de iniciar en las danzas con los pasacalles por el pueblo.

Por la noche, tras finalizar los bailes tradicionales, habrá una cena para los grupos de danzas y la actuación de la Rondalla La Comarcal de Agullent en la Font Jordana.

Publicidad

Por otra parte, desde el Consistorio recuerdan que hasta el día 16 de septiembre se puede visitar la Casa de Cultura la exposición 'La Dansà d'Agullent: Homenatge', que pretende "rendir tributo a bailadoras y bailadores que dejaron una huella importante en la danza de la localidad y contribuyeron en su transmisión a las posteriores generaciones", explican.

La concejala de Cultura de Agullent, Maria Herrero, se muestra "emocionada y contenta porque el proyecto se ha convertido en realidad después de tanto tiempo y muchos meses de preparativos".

Según Herrero, con la mejora de la situación sanitaria a principios de año "hemos llevado adelante un programa cultural que ha servido como preámbulo del plato fuerte que teníamos preparado para septiembre con este encuentro. Agullent tiene muchas ganas de disfrutar, de llenar sus calles de música, de bailadoras y bailadores y de gente venida de todos los rincones de la comarca".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad