

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Estubeny
Miércoles, 19 de octubre 2022, 15:45
Lo que nació con un taller sociocultural para mayores, ha pasado a convertirse en una actividad intergeneracional y en una iniciativa con la que ponerse en el mapa y darse visibilidad. La pequeña localidad de Estubeny, en la comarca de la Costera, ha organizado para el 29 de octubre el I Festival de Cine de Terror y Fiesta de Halloween.
En el municipio habitan 125 personas, en su mayoría mayores, pero que se sienten muy activas. Así, a través de unos de los talleres organizados en el que preparaban decoración para esta fiesta importada pero cada vez más celebrada, se preguntaron: y por qué no decorar todo el pueblo.
De la mano de la técnica de animación sociocultural, Mariana Mateu, comenzaron a organizar la fiesta y el festival, tras unirse algunos de los pocos jóvenes que habitan en el pueblo. Se convirtió, además, en una actividad intergeneracional con la que abrirse a todo aquel visitante que quiera pasarse, disfrutar de la fiesta y conocer el municipio.
Así, en los sucesivos talleres, mayores y jóvenes han preparado de manera artesanal y con material reciclado toda la decoración que transformará Estubeny en un escenario propio de una película de terror.
El festival consistirá en la proyección de dos películas de terror, una para todo el público y la segunda para mayores. Tras las mismas, se celebrará un concurso de disfraces en el que podrá participar todo el que lo desee.
Mariana Mateu muestra su satisfacción por la acogida de la iniciativa en el municipio y sobre todo la proyección que ya está teniendo fuera, puesto que hay gente de fuera que incluso está llamando por si hay que hacer alguna reserva.
Mateu destaca como actividades como esta contribuyen a dar visibilidad al problema de la despoblación y a la necesidad de iniciativas como esta que mantenga al pueblo activo y sirva para promocionarlo.
"Estubeny es un pueblo que está de paso desde Xàtiva hasta la comarca de la Canal de Navarrés y tiene muchas cosas que ofrecer, como el paraje natural municipal de la Cabrentà, por eso queremos, con iniciativa como esta, animar a visitarlo", subraya la técnico de animación sociocultural y turística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.