LP.ES
Jueves, 7 de mayo 2020, 15:12
Un nueva obra de Banksy ha aparecido en el recibidor de un hospital de Reino Unido. En ella, el enigmático artista británico rinde homenaje al personal sanitario, que trabaja estos días en paliar los efectos de la pandemia. La pieza será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del país, según ha informado la agencia Press Association.
Publicidad
La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con una muñeca superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En la basura, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados. La obra, titulada 'Game Changer', mide cerca de un metro y se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton. «Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro», escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.
Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy. Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.
Más sobre personal sanitario
arantxa herranz
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.