Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Martes, 20 de junio 2023, 13:14
Esta semana comienza el rodaje de 'La tierra negra', la nueva película de Alberto Morais. La cinta «se mueve en el género del neorrealismo mágico», según una nota de la productora. El largometraje está protagonizado por la ganadora de tres Goyas y una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián Laia Marull ('Te doy mis ojos', 'Pan negro', 'Fugitivas'), el cuatro veces nominado a los Premios Goya Sergi López ('Pan negro', 'El laberinto del fauno', 'La boda de Rosa'), el también nominado a los premios de la Academia Andrés Gertrúdix ('Morir', '¡García!') y el actor y director Hwidar Abdelatif ('Élite').
Noticia Relacionada
Alberto Morais vuelve a dirigir tras el éxito de 'La madre' (2016), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Montreal y con premiere española en el Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El resto de su filmografía está formada por 'Los chicos del puerto' (2013), 'Las olas' (2011) y 'Un lugar en el cine' (2007'.
Según su director, «'La tierra negra' es una película de naturaleza mística en forma de requiem». El rodaje comenzó el 19 de junio y durará un total de cinco semanas en en distintas localidades de la provincia de Valencia.
Por otra parte, en la capital del Turia también se está llevando a cabo la filmación de 'L'avia i el foraster', un filme dirigido por Sergi Miralles e interpretado por Kandarpp Mehta y Neus Agulló. La producción es de Mila Luengo.
El set se ha instalado en el centro de la ciudad. El equipo ha recibido este martes la visita del concejal del Ayuntamiento de Valencia José Luis Moreno. El edil conoce muy bien el sector cinematográfico ya que fue director adjunto de Audiovisual y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura (IVC).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.