Las grietas en la relación entre la asociación de diseñadores y la Fundació del Disseny se agrandan. La presidenta de la Asociación de Dieñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha dimitido. Yolanda Herráiz ha dejado el puesto, según ha comunicado la propia asociación a sus ... miembros a través de un esctrito al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS y que han confirmado al periódico desde la propia organización.
Publicidad
La comunicación a los asociados señala la decisión adoptada por la presidenta y añade que «en consecuencia, el vicepresidente, Ramón Arnau, asumirá las funciones de la Presidencia hasta la convocatoria de Asamblea General».
Noticia relacionada
La comunicación, sin ofrecer más datos sobre la dimisión, se cierra con el compromiso de seguir informando y con el agradecimiento a los asociados por «vuestra comprensión». La noticia de la dimisión se ha conocido sólo horas después de que la ADCV y la Fundació del Disseny eitieran un comunicado conjunto.
La dimisión se registra después de que se hiciera público un texto de diseñadores críticos con la gestión de la Fundació. El manifiesto, al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS, tildó el «funcionamiento» de la Fundació del Disseny «confuso y equívoco».
Publicidad
El escrito, ahora abierto a los apoyos de los diseñadores que lo compartan, manifiesta el deseo de «informar a la Administración Pública y a la sociedad de que esta Fundació, pese a la ampulosidad de su nombre, es una entidad de carácter privado, que en cualquier caso actúa en interés propia». También mantiene entre sus críticas que «la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana es una entidad privada sin ánimo de lucro que se creó con fondos públicos destinados originalmente a la Capital Mundial del Diseño 2022» y aseguran también que en la actualidad «recibe importantes sumas de dinero público que destina, en gran medida al mantenimiento de su propia estructura».
La Fundació del Disseny, que nació para perservar el legado de la capitalidad, atraviesa horas bajas. El tesorero de la Fundació del Disseny, Vicente Gallega, dejó su puesto la semana pasada. Un abandono que se suma al protagonizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) sacando a la luz el malestar que, según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, se ha asentado en el sector de los profesionales del diseño. Ha sido el propio Gallega quien ha confirmado a este periódico la decisión que ha adoptado, si bien ha destacado que se hará «oficial» en la próxima asamblea. Las razones que ha expuesto apuntan en la línea de contar con una agenda de trabajo y responsabilidades en varias asociaciones y entidades que es muy amplia.La salida de Gallega, sumada a la de la ADCV, saca a la luz el descontento que se ha asentado en el seno de la asociación en lo que a la relación con la fundación se refiere.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.