Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El FIB prevé la asistencia de más de 50.000 personas a su edición más esperada tras la pandemia.

Ver fotos

El FIB prevé la asistencia de más de 50.000 personas a su edición más esperada tras la pandemia. TXEMA RODRÍGUEZ

Los 'fibers' tenían ganas de volver

Tras dos ediciones suspendidas por el covid, el Festival Internacional de Benicàssim regresa a lo grande con el cartel más comercial en 26 años

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 14 de julio 2022, 18:33

«Con más fuerza que nunca». Así se anunció el año pasado que llegaría en 2022 el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), después de que el certamen no pudiera celebrarse ni en 2020 ni en 2021 a causa de la pandemia. Ahora la cita ya está aquí. Ayer arrancó en la localidad castellonense. Había ganas. Aún las hay de disfrutar hasta el domingo de un cartel, calificado como el más comercial en el medio siglo de vida del certamen, y que concentra nombres como Kasabian, Nathy Peluso, Izal, Two Door Cinema o Love of Lesbian.

El FIB es el FIB. Por ello, antes de que ayer por la tarde se diera el pistoletazo de salida a los conciertos, los 'fibers' ya campaban a sus anchas por el recinto de conciertos. Y aunque el FIB es el FIB, también es la edición del estreno de la empresa The Music Republic, el proyecto de los hermanos David y Antonio Sánchez, gestores del Viña Rock, el Arenal Sound y el Festival de les Arts, y que en 2019 compraron el Festival de Benicàssim. No pudieron celebrar la cita en 2020, un año catastrófico para la música en directo por el covid. Tampoco el ejercicio pasado. Pero dos años después, y ya sin ningún tipo de restricción, el FIB despliega todos su encantos para volver a ser una cita de referencia.

Durante cuatro días, los amantes de la música podrán asistir también a los conciertos de Kasabian, Viva Suecia, Steve Aoki y Tom Grennan, entre otros. La organización del festival prevé la asistencia de 50.000 personas diarias, y durante el tiempo de actividad en el recinto de festivales habrá un refuerzo de seguridad tanto interna como externa del recinto, según el Ayuntamiento. Se han vendido todos los abonos. «Estamos muy agradecidos por todo el apoyo dado por los 'fibers' para esta edición. Los últimos 'fibers' podrán adquirir las últimas entradas de día disponibles», según la organización.

Noticia Relacionada

La cita, la número 26, se abrió ayer con la actuación de Izal, Tom Grennan, Toxi Cosmos y Lori Meyers. Para la jornada de hoy están previstos grupos y artistas como Steve Aoki, Guitarricadelafuente, Dorian, Delaporte, Cariño o Arde Bogotá. Zahara, Carolina Durante o Love of Lesbian también estarán mañana en los distintos escenarios del FIB. Estos nombres han hecho que el cartel de este 2022 sea calificado como el más comercial desde los orígenes del festival. Pese a ello, el FIB ha regresado con fuerza. Es su edición postcovid. Vale por dos, como los ejercicios que los 'fibers' se quedaron en sus casas a la espera de que la música volviera a sonar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los 'fibers' tenían ganas de volver