
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Marta, Paula y Marina. Así se llaman las tres primeras adolescentes valencianas que han madrugado este sábado, en compañía del padre de una de ellas, para acudir libro en mano a Viveros para la firma de libros de la escritora Alice Kellen, uno de los momentos cumbre de la Feria del libro que se clausura este domingo. Faltaban cuatro horas para la apertura cuando una multitud de quinceañeras como las tres citadas se han congregado en las puertas de la caseta de Fnac, donde la autora tendrá que tirar de paciencia para satisfacer el interés desbordado de sus admiradoras, mayoritariamente niñas, que se confiesan fans rendidas de sus tramas de índole romántica.
La autora valenciana acaba de publicar su última novela: 'Tú y yo, invencibles', que causó una expectación similar en la recién concluida Feria del libro de Madrid. La frase de la encargada de Fnac, minutos antes de que llegue Alice Kellen, resume el enfervorizado clima que se vive en Viveros: «Esto va a ser una locura».
La propia autora se confiesa abrumada. En los instantes previos a que protagonice la firma del libro, entre palabras de agradecimiento a su público lector, acepta este feliz inconveniente de la fama recién adquirida y repasa su producción literaria explicando que se trata de obras al alcance de cualquier lector, al margen de su género y su edad. «A las firmas sí que vienen sobre todo chicas adolescentes pero en otro tipo de actos de promoción llega también un lector adulto, masculino o femenino indistintamente«.
Y mientras acaricia el lomo de algunos de los ejemplares de sus novelas alineados en la caseta, editadas por Planeta, subraya que su temática va más allá de las características del género romántico. «La última, por ejemplo, transcurre durante la Movida madrileña». Y ya no puede seguir atendiendo a la prensa. Se disculpa gentilmente y empieza a firmar libros, miles de dedicatorias que le llevarán toda la mañana: la fila cuenta sus integrantes por miles y llega hasta la puerta de entrada al parque, casi junto a La Pérgola.
¿A qué hora acabará? Alice Keller (pseudónimo, por supuesto) se encoge de hombros. «Hasta cuando se pueda, tengo una niña de cinco meses en casa...» Un ejemplo de cómo conciliar vida familiar, literatura y fenómeno de masas a la valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.