TV/EFE
Sábado, 14 de enero 2023
La poémica está servida y las cifras siguen sorprendiendo. La cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap batían el récord de visualizaciones en YouTube y reproducciones en Spotify en el estreno de una canción de música latina el pasado 11 de enero, cuando salió a la luz la esperada 'BZRP Music Sessions #53'. Ahora han alcanzado ya los 100 millones de visitas en la plataforma de vídeo, con tan sólo tres días.
Publicidad
Ambos alcanzaban el mejor estreno latino en YouTube con más de 33 millones de reproducciones en menos de 24 horas, superando el récord de la plataforma que ostentaba hasta este momento 'Despacito' de Luis Fonsi. La canción es tendencia número uno en esta plataforma en España, pero también lo ha sido en Twitter, con 'Shakira y Bizarrap', 'RIP Piqué' o 'Clara-mente' entre los trending topic.
Shakira se convirtió en la persona más buscada en la última semana en Google por cuenta de «BZRP Music Session #53», una canción llena de dardos envenenados dirigidos a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.
Según un informe del buscador Google, en la semana del 9 al 13 de enero Colombia fue el cuarto país con más búsquedas relacionadas con Shakira. El primer lugar lo ocupó España, en donde vivió la barranquillera casi 12 años.
Le siguieron Uruguay, segundo; Paraguay, tercero, y Argentina ocupó el quinto lugar.
Noticia Relacionada
La información desglosó que en esa semana la cantautora «es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia». Ese interés se extendió a «BZRP Music Session #53», el más reciente tema musical, que es el más escuchado en Spotify.
Publicidad
En «BZRP Music Session #53», la artista de 45 años lanza frases dirigidas a su expareja como «tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión» o «entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal-pique».
La colombiana va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice «esto es pa' que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques» o «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».
Publicidad
Por otro lado, el reporte del buscador Google indica que en los últimos siete días la pregunta con mayor interés de búsqueda en Colombia es «Cómo se llama la novia de Piqué».
SHAKIRA Y PIQUÉ
Noelia Camacho
El tema de Shakira también resultó relacionado con marcas como Twingo, cuyas búsquedas aumentaron 250 %, en tanto que Casio tuvo un incremento del 110 %. Esas marcas son mencionadas en la letra de la canción de Shakira en la que dice «cambiaste un Ferrari por un Twingo» y «cambiaste un Rolex por un Casio».
Otras búsquedas en la última semana tuvieron que ver con la nueva canción de la artista colombiana, la edad de la cantante, el dinero que tiene, el nombre de la novia de Piqué y la nacionalidad de Shakira.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.