REDACCIÓN
Jueves, 16 de julio 2020, 18:26
Publicidad
Los conciertos en la Pérgola modernista de La Marina de Valencia, que se iban a retomar ayer, se suspendieron poco más de una hora antes de la señalada para la celebración, que eran las 20 horas, al no poder disponer de autorización por parte del Ayuntamiento de la ciudad. El anuncio llegó cuando ya estaba el montaje preparado para que sonara la música en una cita que regresaba a la ciudad tras el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.
La Marina dio a conocer la situación a través de su cuenta de Twitter señalando que «por causas ajenas a la entidad «el concierto previsto» para ayer no se iba a poder celebrar. En esta misma comunicación apuntaba que la razón del cambio de planes era «no poder disponer de autorización por parte del Ayuntamiento». Además, anunciaron la devolución automática de las entradas y trasladaron sus disculpas.
Los conciertos en la Pérgola de La Marina es una cita con la música que ya se había celebrado en años anteriores con absoluta normalidad, si bien para esta edición estaba prevista la aplicación de medidas de seguridad en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus. Estaba programado el control en los accesos, una separación de metro y medio entre butacas, así como la obligación de que los asistentes acudieran con mascarilla. Además, el aforo se había reducido a 400 personas.
El regreso de los conciertos de La Pérgola, actuaciones que se suspendieron cuando se decretó el estado de alarma el pasado marzo, estado de alarma, contemplaban en el programa las actuaciones de Is.las y Mausoleo como el arranque de la recuperación de la música en directo en un espacio abierto.
Publicidad
Los conciertos, impulsados por el Consorcio 2017, se habían ajustado a las directrices sanitarias impuestas por el coronavirus y la organización había previsto que la música en La Pérgola sonara cada jueves desde hoy y hasta el 10 de septiembre con las actuaciones de El último vecino, Tesa, Tórtel, Hijas de la Cumbia y Pantocrator, entre otros artistas que formaban el cartel previsto para el verano. El pasado 12 de marzo se conoció que la Pérgola se quedaba sin conciertos. Las primeras actuaciones afectadas fueron las de Ricardo Vicente, Sierra Leona y Manutebol.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.