Borrar
Reasfaltado de la plaza del Ayuntamiento, donde se aprecia el pavimento rojizo.

Ver fotos

Reasfaltado de la plaza del Ayuntamiento, donde se aprecia el pavimento rojizo. IRENE MARSILLA

Las obras se aceleran en la plaza del Ayuntamiento con el pavimento rojizo y el adoquinado junto a la fuente

El nuevo pavimento para la falla municipal forma la palabra «València»

Paco Moreno

Valencia

Jueves, 16 de julio 2020

El próximo día 23 a las nueve y media de la noche, la plaza del Ayuntamiento acogerá un concierto en homenaje a las víctimas del Covid-19, donde actuará también una soprano. Para esa fecha, la mayor parte de la reurbanización iniciada el pasado 29 de junio estará acabada, aunque fuentes cercanas a la obra descartaron que esté lista por completo.

La previsión era finalizar el 10 de agosto, aunque este miércoles ya se podían ver amplias superficies de la nueva zona peatonal con el nuevo pavimento rojizo, la característica principal del proyecto y que pretende igualar la tonalidad de las aceras, para que los viandantes tengan claro que se trata de un espacio seguro. La inversión asciende a 564.940 euros para reasfaltar un total de 7.520 metros cuadrados.

La parte más adelantada es el entorno de la fuente, mientras que en las proximidades de Correos sigue el tráfico abierto. Un grupo de operarios trabajaba en la colocación de un nuevo paso de peatones. La reurbanización es provisional hasta que se ejecute el proyecto definitivo, que todavía no ha salido a concurso. El aspecto actual de la 'Plaza Roja' durará al menos tres años.

Un paseo por la Plaza permite ver las diferentes fases del reasfaltado. El fresado del asfalto viejo ya terminó hace días y en toda la plaza está el nuevo, al que se le aplica una lechada y un pulimentado para que descubre la primera tonalidad rojiza. Una vez seca, un tratamiento final con una resina antideslizante dará el aspecto final al suelo.

El primer tramo donde se acabó fue una pequeña superficie junto a la calle Barcelonina, una muestra de cómo quedará el resto de las zonas peatonales. Entre la fuente y la explanada donde se disparan las mascletaes, los operarios trabajan en la reposición del adoquinado en peor estado y que completará el original. Se trata de un pavimento más resistente al fuego y por lo tanto adecuado para la cremà de las fallas.

En la parte próxima a la fuente se ha formado con piedras de otro color la palabra «València« en el suelo a modo de lugar para fotografiarse. Después del asfaltado se mantendrá el carril bus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las obras se aceleran en la plaza del Ayuntamiento con el pavimento rojizo y el adoquinado junto a la fuente