Lo viral se suele convertir en noticia, porque el contenido es polémico, divertido o llamativo. Lo viral cuando se difunde por cargos en el Consell adquiere otra dimensión. Más pública, más notoria. El miércoles 6 de marzo se compartió en redes sociales y en mensajes ... de whatsapps la participación de José Luis Pérez Pont, exdirector del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, en el ciclo Colors al Cercle, una serie de charlas que se celebran cada martes en Valencia. En ella el también exresponsable del Centro del Carmen acusaba a la plantilla de «maltrato». El vídeo se difundió entre el mundo cultural valenciano con cierta rapidez. Este jueves la secretaria autonómica de Cultura, Paula Añó, lo ha difundido en su perfil de X y ha contestado al gestor.
Publicidad
Noticia relacionada
Vayamos por partes. ¿Qué dice Pérez Pont en el vídeo que se ha compartido? «Estoy orgulloso de haber sabido procesar todo esto de una forma muy sana y muy limpia, sobre todo porque los siete años y medio que he estado allí trabajando me han puteado tanto... No os lo podéis imaginar. El maltrato que he recibido de los trabajadores del Consorcio de Museos desde el primer día que llegué al último que me fui ha sido tan duro», afirma Pérez Pont, que fue destituido por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera.
En el vídeo, Pérez Pont, que tiene una sentencia condenatoria por daño leve al patrimonio por un grafiti en el Centro del Carmen, afirma: «Me sirvió para aprender a no odiarlos. Era gente digna de ser odiada y sin embargo he tenido que trabajar con ellos cada día durante siete años y medio. He aprendido a no odiar y no solamente a no odiar, sino a proyectar buenos sentimientos».
¿Qué le contesta Paula Añó? La secretaria autonómica de Cultura escribe en X: «Los directores pasan pero los trabajadores de la casa quedan. Viva la plantilla del Consorcio de Museos y gracias por vuestro esfuerzo, cariño y profesionalidad. Todo mi apoyo». Añó comparte, además, el vídeo de Pérez Pont en Colors al Cercle.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.