Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ver fotos

La Reina, a su llegada a los Premios Jaume I vestida de Armani y entre el cariño de los valencianos. ep

La Reina, en el foco de las miradas por su Armani blanco en su visita a Valencia

Don Felipe y Doña Letizia son recibidos entres aplausos y gritos de '¡Viva España!' antes de acceder a la Lonja para presidir los Premios Rei Jaume I | Los monarcas se quedan unos minutos en el cóctel pero después abandonan el espacio

Noelia Camacho

Valencia

Viernes, 25 de noviembre 2022, 15:24

'¡Viva el Rey!', '¡Viva España!'. Así han sido recibidos los viernes los Reyes de España antes de acceder a la Lonja de Valencia para presidir la entrega de los Premios Rei Jaume I. Sus Majestades han recibido un caluroso aplauso, mezclado con el sonido del tabal y la dolçaina, cuando han desfilado por la alfombra roja situada en las inmediaciones del Mercado Central. La mirada de los allí congregados, muchas personas que este año sí, y ya sin restricciones, han podido ofrecer su cariño a los monarcas, estaba fijada en Doña Letizia, que volvió a conquistar a los presentes con un modelo blanco con pequeños lunares negros.

Publicidad

Vestida de Armani y son sus ya imprescindibles zapatos de tacón (de Carolina Herrera), la Reina sorprendió al desfilar porque, por la luz del sol, el traje parecía transparentársele. En las escaleras de la Lonja, Doña Letizia tuvo un tropiezo al enganchársele el largo de vestido en el tacón del calzado. Fue un mínimo traspié.

No era la primera vez que Su Majestad vestía este diseño de Emporio Armani, que ya había estrenado anteriormente. De manga larga y adornado con un cinturón negro, el toque vaporoso de la tela se movía mientras la Reina devolvía los calurosos saludos de los valencianos mientras se acercaba a la entrada de la Lonja.

El Rey, por su parte, también tuvo muestras de afecto para los ciudadanos que quisieron asistir a su encuentro en una Lonja que ya sobre las once de la mañana impedía el paso a los viandantes a la espera de la llegada de los premiados, los invitados y las autoridades.

«Yo nunca había visto a la Reina», aseguraba una señora a las puertas de la Lonja. Lo hacía mientras los Reyes, ya finalizada la ceremonia, en la que también se rindió un caluroso homenaje a la figura de Santiago Grisolía,

-el impulsor de los galardones y que falleció el pasado mes de agosto-, compartían confidencias con los premiados y los invitados en el cóctel posterior a la entrega de los Rei Jaume I. Antes de comenzar el acto, los Reyes ya habían demostrado su afecto con estos reconocimientos y con sus organizadores posando junto con los premiados en las tradicionales fotos de familia y en la recepción que se ha realizado como previa a la ceremonia.

Finalizado el acto, en el que el Rey ha recordado no sólo las veces que ha presidido los Premios Rei Jaume I sino también las distintas ocasiones en las que Doña Letizia también ha acudido en solitario a la ceremonia -como fue el caso de 2020- Sus Majestades estuvieron un rato charlando con los asistentes pero pasadas las dos y media de la tarde abandonaron la Lonja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad