Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Sorolla abre las subastas de 2022 con 'Gitana en un jardín'. lp

Sorolla abre las subastas de 2022 con 'Gitana en un jardín'

La casa Ansorena saca a la venta la obra del pintor valenciano por 60.000 euros

Noelia Camacho

Valencia

Martes, 11 de enero 2022

Las subastas artísticas de 2022 se abren con un valor seguro: el pintor valenciano Joaquín Sorolla. La casa Ansorena de Madrid tiene al artista de la Comunitat como el protagonista de una venta de obras, prevista para los días 25 y 26 de enero ... bajo el título 'Pintura y artes decorativas', que permite la adquisición de una joya del creador.

Publicidad

Bajo su firma se subasta 'Gitana en un jardín', un óleo sobre lienzo pintado entre los años 1908 y 1910 que muestra a una mujer morena entre flores. La pieza, como resalta Ansorena en el catálogo, sale con un preció de 60.000 euros y pertenece a una colección particular. Antes, se había adquirido en otra subasta en Sotheby's en el año 2000.

El cuadro, además, cuenta con la rúbrica del propio artista y será incluido en el catálogo razonado sobre su obra que prepara la bisnieta del autor, Blanca Pons Sorolla, una de las mayores expertas en la obra del valenciano.

En la puja aparecen nombres como los de Jan Brughel El Viejo, Jan Fyt, Lucas Van Uden, Mariano Nani y Hernández Mompó, entre otros. Además, dentro de los lotes, la casa ofrece el traje de luces del torero Manolete.

Publicidad

Las otras subastas

El pasado octubre, también se vendió el apunte realizado por Sorolla para el cuadro 'Dos de mayo de 1808', que se remató por 60.000 euros en la subasta celebrada por la casa Alcalá de Madrid. La pieza fue adquirida por el Estado.

Asimismo, hace más de un año, el cuadro 'La selva. Jardines de la Granja de San Ildefonso', una creación realizada por el artista entre los meses de agosto y septiembre de 1907, se vendió en Madrid por 176.000 euros.

Publicidad

Asimismo, la Conselleria de Cultura adquirió, para el Museo de Bellas de Valencia el retrato de Isabel Bru, otra gran pieza del pintor de la Comunitat, por la que pagó 63.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad