![El chef Quique Dacosta no quiso perderse la tarde de toros.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/22/-XE-1950-RHcS3C6OTkHTN0Y92opbUVM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
Roca Rey, Cayetano y Talavante. Con ese cartel no era de extrañar que este sábado el ambiente en la Plaza de Toros de Valencia fuera excepcional. El callejón, a rebosar. Y los tendidos, sobre todo en sombra, también casi llenos. Así que ... cuando el primer toro de la tarde salió al ruedo, ese que iba a torear Talavante, y ya con el coso en silencio, me dispuse a cumplir con mi misión: encontrar a los 'vips' y rostros conocidos que aún siguen en Valencia y que querían disfrutar de la cita grande de Feria de Julio.
Y el que ha hecho su debut ya como vicepresidente del Consell y conseller de Cultura ha sido Vicente Barrera. El abogado pero también torero ha aprovechado la jornada de reflexión para acudir por primera vez desde que fue nombrado al coso de la calle Xàtiva (estuvo en uno de los palcos de sombra).
Noticia Relacionada
Así que en mi periplo, me encontré de nuevo con el humorista Arévalo, que es de los incondicionales. Cómo Mayren Beneyto y Marisa Marín de Monzonís, las más ideales de la plaza. Fiché el precioso vestido que llevaba Esther Pastor, la mujer del naviero y empresario Vicente Boluda. Ellos compartieron con amigos la apacible jornada. También el empresario Federico Félix, que también es vicepresidente de Ferrmed.
Mi sorpresa llegó cuando vi al chef Quique Dacosta, quien había cambiado sus estrellas Michelin por una vuelta al ruedo en la que no paró de saludar a muchos de los asistentes. Seguí con el paseo, justo cuando Alejandro Talavante daba esos primeros pases al toro. No podía entretenerme y tenía que cumplir mi objetivo. Y entre aplauso y aplauso y gritos pidiendo música, me topé con los concejales del Ayuntamiento Santiago Ballester y Rocío Gil, que tampoco perdían detalle de lo que ocurría en la arena.
Noticia Relacionada
José Luis Benlloch
Continué en mi recorrido por la plaza, intentando cazar algún que otro rostro conocido. Entre medias, Talavante daba la vuelta al ruedo y Cayetano comenzaba a levantar pasiones entre el público. Vislumbré de pronto al que fuera presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar. Incluso llegué a pensar que me toparía con Victoria Federica de Marichalar y Borbón, amiga, me cuentan de Roca Rey. Pero nada más lejos de la realidad. La sobrina del Rey Felipe VI e hija de la Infanta Elena no estaba.
Aún así, el ambiente era tan acogedor que me coló entre los tendidos para empaparme del ambiente torero. Aunque vi a mucho aficionado disfrutando de la Feria de Julio, mi radar de 'vips' no detectó a ningún famoso más. Eso sí, volví a notar algo que ya sabía: que el personal de la Plaza de Toros de la capital del Turia es muy amable y solícito. Tanto que ya puedo decir que me llevo algunos amigos de este segundo día grande la cita taurina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.