Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Escena de 'La máquina de Turing', que se programó en El Musical el paado 26 de marzo. TEM

Cara y cruz de los teatros municipales: 22.000 espectadores en El Musical ante una Mutant en fuera de juego

El escenario que dirige Juanma Artigot alcanza una ocupación media del 62% del aforo en la última temporada mientras la sala de las Naves continúa sin responsable artístico desde octubre de 2021 y sin programación escénica propia

C. VELASCO

Martes, 14 de junio 2022, 14:17

El Teatre El Musical (TEM) de Valencia ha cerrado la temporada 2021-2022 con 22.500 espectadores, 87 representaciones y cuatro 'sold out', según un comunicado oficial del escenario. La evolución de la sala del Cabanya-Canyamelar está en las antípodas de la Mutant, el otro teatro depdendiente del Ayuntamiento de Valencia. Durante 2022 el escenario de las Naves ha carecido de programación escénica propia y está sin responsable artístico desde octubre de 2021. Han sido los festivales (Dansa València, 10 Sentidos y LABdeSeries) quienes han salvado la programación de la sala.

Publicidad

Entre octubre y junio, pasaron por el TEM un total de 22.500 espectadores y se alcanzó el aforo completo hasta en cuatro ocasiones: el 22 de octubre con la gala Valencia Dancing Forward, el 18 de febrero con la actuación de Rodrigo Cuevas y su 'Trópico de Covadonga', el 26 y 27 de marzo con la pieza de Claudio Tolcachir 'La máquina de Turing', y el 9 de abril con 'Ion', el espectáculo de Christos Papadopoulos incluido en la 35 edición de Dansa València.

Noticia Relacionada

La ocupación media del aforo del TEM se sitúa en el 62% de su aforo. «Hace poco más de un año que comenzamos a sembrar, y cada semilla lleva su tiempo y proceso. Algunas ya están creciendo y otras necesitan más riego, por la administración, y abono, por el público», comenta, en un comunicado, el coordinador artístico del espacio Juanma Artigot.

Noticia Relacionada

«La línea programática, además de proponer contenidos y reflexiones, ha ido jugando con el espacio y los distintos dispositivos actuales que han surgido en el ámbito de las artes escénicas y las artes vivas», explica Juanma Artigot, para quien la temporada 2022-23 supondrá una nueva oportunidad para seguir mejorando. «Tenemos muchas tareas pendientes, como fortalecer el trabajo de públicos y el desarrollo de audiencias, consolidar redes nacionales e internacionales de colaboración y robustecer el programa de mediación social, imprescindible para la comunicación con la comunidad».

El Ayuntamiento, de momento, no ha informado del balance de la Mutant, una sala malograda en Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad